Anuncio

Seleccionar página

Solidaridad y coronavirus: ya se entregaron 180 máscaras faciales al sistema de salud local

Solidaridad y coronavirus: ya se entregaron 180 máscaras faciales al sistema de salud local
Anuncio

En la mañana de este viernes, el Hospital SAMCO Gálvez recibió 24 mascarillas faciales que fueron realizadas en nuestra ciudad por un grupo solidario de bomberos, estudiantes, ex alumnos y docentes de escuelas técnicas, y particulares. «Con estas llevamos entregadas 100 al Hospital y unas 180 máscaras en toda nuestra ciudad, aspirando a llegar a 100 más para el lunes y cubrir a todo el sistema de de salud público y privado de la localidad», señaló a GálvezHOY el bombero Eneas Cavallo, entendiendo que «estamos demorando más de lo planificado, pero con tiempo las vamos a ir entregando».

Actualmente están trabajando a un ritmo de unas 45 diarias: «En un principio se sumaron las escuelas técnicas, pero luego no pudieron seguir por cuestión del Ministerio, entonces estamos trabajando con 3 máquinas impresoras 3D y este fin de semana nos vamos a abocar a las que faltan», recordando que las utilizan además del personal de la salud en los sanatorios y hospital, Bomberos, 107 y Banco de Sangre, «además también nos pidieron algunas farmacias, por lo que vamos a tratar de cubrir a todos los que trabajan en esta emergencia».

Por el Hospital recibió las máscaras la jefa de Enfermería, Laura Cesano, quien se mostró conmovida por este gesto solidario: «No contábamos con este material, por lo que estamos muy agradecidos porque así podemos cuidarnos… Esto es salvarnos la vida, como que la gente nos haga barbijos, batas… son todas actitudes de grandeza de la gente que nos emocionan«.

Cabe destacar que las máscaras constan de viseras plásticas (que es lo que se realiza con las impresoras 3D) en las cuales se monta una placa de acetato transparente (la mayoría de las realizadas en Gálvez están hechas de viejas radiografías que fueron limpiadas con lavandina) y se agrega una banda elástica para ajustar. Todas son de un tamaño único, que pueden ser utilizadas por médicos, enfermeros y profesionales de la salud como parte de su equipo de protección. La máscara se coloca por encima del barbijo, y cubre toda la cara desde la frente hasta el cuello.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ