Abrieron los bancos y las colas no se hicieron esperar

Anuncio

Luego de haber estado cerrados desde que se dispuso la primera parte de la cuarentena general, que originalmente iba hasta el 31 de marzo, las entidades bancarias de todo el país volvieron este viernes 3 de abril a abrir sus puertas. Aunque se esté muy lejos todavía de señalar a esa circunstancia como una «noticia positiva» frente a la pandemia, sucede que no se encontró otra salida para la enorme la cantidad de personas que perciben beneficios de seguridad social sin disponer de una tarjeta de débito. Eso los obliga mensualmente a concurrir a las sucursales y en consecuencia ese inmenso sector no ha podido cobrar en medio de la cuarentena, por lo que hoy se encuentra participando de las largas colas de espera en la ciudad y el país.

Resulta muy importante destacar que no se atenderá a los clientes que tengan tarjetas de débito y por razones determinadas decidan no usarlas: la atención será exclusivamente para todos los beneficiarios de Anses de todo el país, desde jubilaciones hasta el último de los planes sociales, pero sólo para quienes no tengan habilitado el uso de tarjetas de débito.

En el caso puntual de este viernes, se indicó que atenderá a los clientes que tengan DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. El lunes la lista seguirá con el lunes los documentos terminados en 4, 5 y 6; mientras que el martes podrán cobrar todos los jubilados o beneficiarios de planes sociales con DN terminados en 7, 8 ó 9, siempre sólo quienes no tengan tarjeta de débito.

Desde los bancos se indicó que los dispositvos de atención al público intentarán cumplirse con la mayor celeridad posible, aunque se pidió de manera encarecida «a los clientes que tienen tarjetas de débito que no concurran a las entidades por ningún tipo de trámite», ya que no serán atendidos y seguramente complicarán el operativo de atención a quienes realmente no han podido cobrar hasta ahora.

 

A las ocho de la mañana, las colas en Bancos Nación y Provincia:

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ