Anuncio

Seleccionar página

Situación de la industria: «Vamos a hacer todo lo posible para seguir manteniendo el empleo»

Situación de la industria: «Vamos a hacer todo lo posible para seguir manteniendo el empleo»
Anuncio

La situación actual de la industria en la ciudad y la región, como así la próxima asamblea de la Cámara de Industrias, fueron los temas centrales de la charla que este martes mantuvimos con Carlos Garrera, actual presidente de la CD de la Cámara, y con Walter Garnero, vicepresidente.

«Tenemos un informe de la Cámara de la Industria Metalúrgica donde da que nosotros hemos caído casi el 13,8% en nivel general, pero se destacan algunos sectores donde han caído mucho más. Eso responde a datos del mes de febrero. Yo estuve ayer en la Federación Industrial de Santa Fe donde se han tomado datos más recientes y la caída ya hoy en algunos sectores llega casi al 50%. En realidad la situación es muy compleja. La industria está en una situación muy crítica y seguramente si no hay grandes cambios esto va a traer, por supuesto, el problema de la desocupación», planteó Garrera, destacando que en Gálvez «tenemos un sector donde todavía la crisis no ha pegado tan fuerte porque estamos ligados a actividades relacionadas con la energía, el campo y la minería. Todavía acá no se nota mucho la caída de la actividad, pero paulatinamente, como todo lo que nos rodea está cayendo, seguramente acá también llegará».

La realidad, entendió, «preocupa mucho porque nosotros, como somos PyMEs, tenemos el compromiso de que nuestros empleados son casi socios nuestros, porque generar un empleado en una empresa PyME significa tener dos o tres años capacitándolo y si hoy tendríamos que tomar alguna medida respecto a alguno de ellos, en realidad es como despedir casi a un hijo. Entonces, no nos gustan ese tipo de cosas, y vamos a hacer todo lo posible para seguir manteniendo el empleo, pero es evidente que cuando la crisis llega, nos lleva puestos a todos«.

Garnero, también integrante de la rama joven de la Cámara, sostuvo que «hay una baja importante de la actividad industrial y nos inquieta sobremanera. Por eso, creo que estas instituciones, las cámaras, las asociaciones y demás, en estos momentos, como han sido en la pandemia o con la falta de insumos o con la falta de dólares para traer insumos importados, son las que colaboran a que se desarrollen políticas y se lleven propuestas a los gobiernos para mejorar la situación». »

También adelantó que este miércoles se estarán reuniendo con el gobernador: «Hemos pedido una reunión con el gobernador desde ADIMRA, de la entidad nacional, donde le vamos a presentar nuestro programa de desarrollo sobre la industria metalúrgica».

La idea, detalló Garrera, «es transmitirle a las autoridades de la provincia cuál es nuestra visión de cuáles serían las medidas que se deberían adoptar para que la industria pueda desarrollarse. Esperemos ser escuchados y que, a su vez, el gobierno provincial tome las medidas correspondientes a nivel nacional con sus legisladores, de tal manera de impulsar medidas correctivas que permitan el desarrollo de la industria». «Hemos tenido una reunión con el secretario de Comercio de la Nación -comentó-. La verdad es que nosotros le planteamos las cosas, pero ellos tienen una visión completamente diferente, y ellos creen que éste es el verdadero camino para lograr el desarrollo de la Argentina. No tienen al sector industrial como un sector de motor de desarrollo, lo que les interesa a ellos es el déficit cero y la balanza comercial superavitaria, que la están consiguiendo a través de parar toda la obra pública, no pagar las cosas que se deberían pagar, no indexar los salarios. Y la verdad que, desde el punto de vista de nuestro sector, que somos PyME, nuestro mercado principal, que casi es el 80%, es el mercado interno, y si no hay consumo, nuestro mercado se cae, se recauda menos y el déficit no se baja». «Ser industrial significa generar valor agregado, tener trabajo, tener empleados, y este camino hace todo lo contrario: te lleva a la importación«, se lamentó.

 

Asamblea general ordinaria de la Cámara

El próximo 22 de abril, se desarrollará la asamblea anual de la Cámara, donde se va a realizar la renovación de autoridades. «Ya se ha presentado a la lista, así que invitamos a todos los industriales asociados y a los no asociados para que se sumen a asociarse porque, como dije antes, éste es el camino: estar todos unidos para lograr un desarrollo industrial en la Argentina», finalizó Garnero.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ