Anuncio

Seleccionar página

Siguen los reclamos de los trabajadores del Plan Procrear

Siguen los reclamos de los trabajadores del Plan Procrear
Anuncio

En la foto, las viviendas del Procrear hoy.

 

 

Este miércoles, Sergio Báez, uno de los trabajadores que participan de la construcción de las 39 viviendas del Procrear en Gálvez y delegado de UOCRA, informó a la prensa que «seguimos con lo mismo de hace tiempo, y hoy peor… Al salir de casa en la mañana, me llama un compañero y me dicen que no los dejan ingresar a la obra. Lo llamo al dueño de la empresa y no me contesta, y así pasa con todos… Nos están debiendo dos quincenas de febrero, el bono que se decretó y demás beneficios que tenemos. Todo está por el Ministerio de Trabajo, el gremio está con nosotros y el viernes hay una audiencia en Santa Fe a las 10 de la mañana, donde se podría destrabar por lo que nos están debiendo, porque la empresa ya falló tantas veces que no tendrían que dejarlos seguir«.

De esta forma, dio cuenta de la situación que viven los obreros, que entienden que «tendrá que venir otra empresa que tenga muchas ganas de trabajar, y que sea seria y responsable, y nosotros quedamos desamparados, porque nos cerraron las puertas del ingreso y tampoco nos dan explicaciones».

Desde el sindicato de la construcción «se está haciendo lo posible, pero seguimos con incertidumbre… Y además somos cada vez menos, porque la gente se cansa, estuvimos con medidas de fuerza, pero no nos daban importancia. Pero esto ya nos sobrepasó, el no dejarnos entrar, estamos esperando aunque sea una ayuda del Banco Hipotecario, que haga algo porque están jugando con los obreros de Gálvez y sus familias».

Los trabajadores esperaban un pago el pasado jueves, lo que no se concretó, «ayer hablé por teléfono y me dijeron que a las 2 nos iban a estar pagando, cuando ni siquiera vinieron, siendo dos empresas, una de Rosario y otra de Rafaela que es subcontratada de la primera. Y reclamamos, te clavan el visto y nada de respuestas».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ