Anuncio

Seleccionar página

Sexto grado hace música con flauta dulce en la Escuela Nro. 6035

Sexto grado hace música con flauta dulce en la Escuela Nro. 6035
Anuncio

Este lunes, los chicos de Sexto grado B del turno tarde de la Escuela Nro. 6035, estuvieron mostrando el trabajo de estos primeros meses del año en el área de Música -también ayudaron en una de las canciones los niños de Primer grado-, y lo que se destaca es que hicieron toda una presentación tocando flauta dulce.

«El año pasado ellos veían que yo uso mucho la flauta dulce en mis clases de música, y a veces traigo la flauta traversa. Entonces ellos querían aprender a tocarla, y además las características de este grupo daban para comenzar a hacerlo por la cantidad de alumnos y por cómo ellos trabajaban… Realmente dio mucho resultado y es lo que hoy pudieron apreciar. Y ésta no va a ser la única presentación, porque ahora que terminó esta primera unidad, trabajaremos más lo folclórico, bailes, danzas», describió la profesora de Música Andrea Bruno, quien se mostró «fascinada porque ellos esperan la clase de música para poder trabajar el instrumento. Además, no sólo tocarlo, sino que tratamos de ir incorporando la lectoescritura musical, entonces lo ven como más concreto: no es un pentagrama suelto, sino que lo llevan a un instrumento en particular».

La docente entendió también que «hay que trabajar mucho lo actitudinal para poder lograr el trabajo que hoy se vio. Un trabajo donde es importante lo colectivo, porque tenés que escuchar al compañero. Además, no todos tenemos los mismos ritmos de aprendizaje y acá es como que cada uno se espera, se ayuda, y ellos no tienen el instrumento para poder practicar en su casa, o sea que lo que se practica, se practica acá en la escuela. Y los 45 minutos de Música se aprovechan al máximo porque realmente ellos los disfrutan».

Este martes, además, los estudiantes de Sexto mañana harán una presentación similar, mostrándole lo aprendido al resto de la escuela y a sus familias.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ