Anuncio

Seleccionar página

Sexto Año de la EETP Nro. 670: comprometido con su escuela, y comprometido con la comunidad

Sexto Año de la EETP Nro. 670: comprometido con su escuela, y comprometido con la comunidad
Anuncio

En la tarde del jueves, visitamos a los chicos de Sexto Año de la EETP Nro. 670, quienes la pasada semana estuvieron en la Expo Tecno en El Trébol, donde fueron premiados, y a la vez trabajan junto a la docente Mariela Guadagnoli en su proyecto de investigación (ver nota http://galvezhoy.com.ar/mariela-guadagnoli-tras-su-viaje-a-colombia-debemos-educar-a-nuestros-jovenes-para-desenvolverse-en-el-mundo/).

Milton Albil, uno de los estudiantes de 6to., sostuvo que la experiencia de mostrar su labor junto a otras escuelas técnicas “fue buena, tuvimos mucho interés en los proyectos que presentamos, sobretodo de otros profesores en el de resiliencia como de la gente de la misma escuela a la que fuimos, donde nos decíamos que muchos de los chicos de la forma tradicional no entienden mucho, en tanto que a través de los juegos, ellos aprenden sin casi darse cuenta”.

“Y en algunos casos vemos muchos avances”, planteó Nicolás Lemaire, otro de los alumnos que trabaja con sus pares de Primero, al tiempo que también se refirió a la app DOG LOCATION, que llevaron para mostrar a la Expo y que apunta a la geolocalización de animales en la vía pública, lo que la convierte en una importante herramienta para la comunidad: “Entre ocho participantes obtuvimos el tercer lugar en lo que es Tecnologías TECNOLOGíAS BLANDAS… Para nosotros, que veníamos con el ego arriba tras COLECTIVIZÁTE, sabíamos que teníamos chances por toda la onda que le habíamos puesto a la aplicación, y por suerte nos trajimos el premio como así contactos y muchas otras cosas… Tuvimos la gran posibilidad de ir todos y ahora trabajamos para mejorarla y agregarle por ejemplo fotografías, que es algo que nos fueron demandando mientras presentábamos la aplicación”.

La app «recibió mucho interés del municipio de El Trébol y protectoras de animales que esperan que la aplicación sea lanzada», añadió el profesor Darío Ziraldo, quien adelantó que DOG LOCATION será puesta en marcha en noviembre próximo.

 

Trabajando en la resiliencia

La docente Mariela Guadagnoli trabaja junto a los chicos en el proyecto de investigación “donde apuntamos a educar en la resiliencia, y tenemos la oportunidad de tener a los chicos de Sexto realizando sus prácticas profesionalizantes y que sean tutores de los de Primero. Elegimos que ellos sean tutores porque a través de una app, siempre pensando en la modalidad de la escuela, ellos programan juegos didácticos con los temarios que las profes les dan y que presentan más dificultad, por lo que van ayudando a los de Primero a través de juegos. Pero a su vez tienen que programarlos, siendo todo un ejercicio y además les sirve para repasar”.

Elegimos a los de Sexto –continuó- porque ellos son resilientes, han pasado por mucho para llegar al último año y tienen una historia de vida que les pueden contar a los chicos de Primero, donde les pueden decir qué les pasó en el camino, y cómo lo sortearon… Ellos están comprometidos y embalados, y quieren que ocurra lo mismo con los más chicos. “Y cuéntenles”; les digo, por lo que estamos haciendo una actividad, sin nombre y apellido, donde ellos están preparando sus historias”.

 

Superando objetivos

La directora del establecimiento, Raquel Ottolini, remarcó que los chicos “están muy felices por lo vivido en Expo Tecno, donde  analizamos con el equipo de la Escuela que era importante hacer conocer su labor y donde nos acompañó el profesor de Prácticas Profesionalizantes. Fue la primera en que participamos, hubo que organizarlo y obviamente que tiene su trasfondo económico, pero esta vez pudimos, los alumnos encantados, y yo me siento muy satisfecha con el personal docente, que está trabajando en forma comprometida, y muy feliz por el resultado, por donde están llegando, porque hemos superado un montón de objetivos que la institución tenía unos añitos atrás, como la ubicación geográfica, que hoy todavía cuesta el dónde estamos, el que quiénes somos”.

La EETP Nro. 670 “tiene desde el 2011 la terminalidad en Informática completa, lo que nuestra localidad por ahí aún no ubica, por eso una vez más lo damos a conocer, con docentes de años y docentes nuevos que se han sumado a esta proyección a la comunidad, y muy felizmente, tenemos siempre las mejores respuestas”.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ