«Ser protagonistas de nuestra propia historia»: la Red de Mujeres Municipales propuso talleres de reflexión

«Ser protagonistas de nuestra propia historia»: la Red de Mujeres Municipales propuso talleres de reflexión
Anuncio

En la mañana de este martes 8, en el polideportivo de MUTRAM y SOEM, se llevó adelante una actividad de talleres de reflexión en el marco del Día de la Mujer.

Adriana Juárez y Raquel Toledo, junto a Verónica Pochettino, todas de la Red de Mujeres Municipales de Gálvez, organizaron «esta jornada de encuentro para todas nuestras compañeras, donde invitamos a las jubiladas también, evocando el Día Internacional de la Mujer en la lucha por los derechos, para eso armamos este taller».

La propuesta se llevó adelante en dos turnos divididos en la mañana, «porque si bien hay algunas instituciones que lo tomaron como un paro de mujeres, nosotros no lo tomamos de esa manera, sino que es con participación voluntaria, por lo que determinamos un asueto para quienes quieran participar y en dos turnos precisamente para no dejar acéfalas algunas áreas con atención al público. Así lo pudimos coordinar», sostuvo Adriana, añadiendo que también participaron las comunas de la región adheridas al Sindicato».

Conmemorar este día, entendió Raquel, «significa es reivindicar nuestros valores, no olvidar lo que le pasó a aquel grupo de mujeres que querían visibilizar lo que estaban viviendo, como la presión de la patronal y trabajar en malas condiciones, en aquella movilización que querían formar su propio sindicato». «Hoy nosotras podemos decir que tenemos nuestro sindicato donde hacemos escuchar nuestras voces, aunque aún no es fácil -agregó-. Si bien no es todo color de rosa, tampoco es muy oscuro, pero falta mucho, y por eso es importante que cada mujer, desde cada lugar, no olvide lo que aquellas mujeres les sucedió y en honor a ellas, seguir construyendo el día a día».

Verónica, quien coordinó los talleres, indicó que el objetivo «es reflexionar acerca de distintas luchas que han tenido las mujeres a lo largo de la historia. Tomamos diferentes cuentos muy breves de biografías, y trabajamos sobre eso para pensarnos a cada una de nosotras, como protagonistas de nuestra propia historia«.

«El mensaje es que no importa nuestra edad, nuestra etnia, el lugar que ocupemos, nuestro físico, nuestro estudio… lo importante es lo que podemos aportar como mujeres. Somos las que educamos en valores a los niños de las nuevas generaciones, quien tenemos que decirles a nuestras niñas que ellas pueden luchar por lo que quieren, que no renuncien a sus sueños. Grandes mujeres hicieron grandes logros, pero los pequeños que se consiguen en particular, también son importantes!», finalizó.

Los resultados de ambos talleres, quedarán expuestos en distintos sectores del Municipio en los próximos días.

 

Toledo, nueva secretaria de Acción y Previsión Social de FESTRAM 

Raquel Toledo, secretaria adjunta del SOEM GALVEZ, el pasado jueves asumió una nueva responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales: integrará la nueva Comisión de FESTRAM como secretaria de Acción y Previsión Social a nivel provincial por 4 años.

«Esto significa seguir trabajando, más allá de lo que he venido haciendo en el sindicato, donde mi pensamiento fue que no importa el lugar, sino el espíritu y las ganas de trabajar por los que tenemos al lado. Hoy -dijo Raquel- tuve la suerte de ser elegida y representar a todos mis compañeros de la provincia, el trabajo significa acompañar a cada trabajador activo y pasivo, porque para nuestros jubilados, el cobro es cada vez más dilatado y no están recibiendo el aumento de paritarias, entonces mi labor va a ser acompañarlos, como así con respecto a las problemáticas que surjan en torno a la obra social».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ