Anuncio

Seleccionar página

Seguridad: una fiscalía, mayor prevención y más patrullajes, el pedido para la ciudad

Seguridad: una fiscalía, mayor prevención y más patrullajes, el pedido para la ciudad
Anuncio

Este miércoles, visitó la ciudad el secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, «a quien agradecemos su visita en virtud de las situaciones que habíamos tenido con el robo de cobre, en ese momento se logró un importante trabajo que terminó en detectar grandes cantidades que se habían robado en la ciudad, y hoy estuvimos reunidos a partir de los últimos acontecimientos vividos en Gálvez», dijo a la prensa Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, al término del encuentro desarrollado en el Palacio, con la Mesa Territorial de Seguridad.

«Hay otra comitiva reunida con las víctimas de estos hechos», añadió, «y aquí estuvimos la Jefatura Regional, el senador Leonardo Diana, concejales y funcionarios del Gabinete para ver cómo trabajar en conjunto y mejorar la cuestión de seguridad en la ciudad».

«Quiero destacar las palabras del secretario de Gobierno de Gálvez y es el trabajar en equipo… Tenemos esa vocación, por eso no solamente he venido yo sino que he pedido a los jefes policiales que me acompañen. Luego del trabajo en equipo viene la tarea de diagnosticar el problema, cuáles son las modalidades delictivas que preocupan al vecino, cuáles son los horarios, habida cuenta que los recursos que tenemos a veces no son suficientes para cubrir una provincia tan compleja como la nuestra, y luego de ello empezar a realizar operativos de alta visibilidad, empezar a hacer un fuerte trabajo de prevención, que sea controlado por los propios jefes policiales como así también por parte de los funcionarios que estamos en la gestión política, por lo que me he comprometido a venir más seguido para controlar la labor policial en el territorio», detalló.

Y sobre el por qué de las dos reuniones paralelas, consideró que «era necesario juntarnos con las fuerzas políticas, y por otro lado, con los vecinos. Quienes están con ellos son una subsecretaria y gente de asistencia técnica, con funcionarios que trabajan conmigo y siguen los mismos lineamientos que nos trazan el gobernador y el ministro».

«Entendemos que la ciudad de Gálvez ha crecido mucho, como también lo han hecho otras ciudades como Rosario y Santa Fe, pero hemos escuchado el pedido firme y comprometido del intendente como así de sus concejales que reclaman más atención para Gálvez, y nosotros asumimos el compromiso de estar más atentos«, precisó Brilloni, «yo me llevo un diagnóstico que ha trazado la municipalidad y hoy mismo me pongo a trabajar con la jefa policial para la asignación de recursos, y el próximo jueves 7, a las 19hs., vamos a tener otra reunión para hacer una evaluación del compromiso que hemos asumido».

El funcionario también se lleva el pedido de la necesidad de un fiscal en la ciudad de Gálvez: «Si bien en la reunión estuvo el senador que ha tomado nota de este requerimiento, vamos a tratar de coadyuvar en esa cuestión para que se instale una fiscalía aquí», al tiempo que como otro requerimiento se llevó asimismo la observación de realizar patrullajes terrestres.

Finalmente, se refirió al modus operandi de los robos, precisando que «las características del lugar llaman la atención a quienes viven al margen de la ley, puesto que hemos diagnosticado que vienen de otras localidades, es probable que de Santa Fe o Rosario, que busquen nuevos lugares, y hay además que entender que la explicación a estos niveles de inseguridad tienen que ver con múltiples factores que no sólo tienen que ver con la falta de recursos policiales. Pero con la vocación que tenemos del trabajo en equipo, vamos a dar respuesta al requerimiento del vecino».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ