Se realizó operativo de entrega de nuevas tarjetas ALIMENTAR

Anuncio

Este jueves por la mañana, se realizó en la ciudad un nuevo operativo de entrega de Tarjetas ALIMENTAR en la ciudad, siendo 56.000 que se están otorgando en toda la provincia.

«Ahora se incorporan las familias que tienen AUH pero con hijos hasta 14 años (con un hijo de hasta 14 años el monto es de 9.000 pesos, y si tienen más, es de 12.000 pesos), y hoy estamos acá en Gálvez entregando 276 tarjetas, con todos los protocolos. Ya se llevan entregadas el 37% de esas nuevas tarjetas en toda Santa Fe, en lo que significa una ayuda importante en la situación compleja que viven la Argentina y el mundo en pandemia, para poder llegar con alimentos», sostuvo el ministro Danilo Capitani, quien visitó la actividad, realizada en el Ceci BBC. Los plásticos son para la compra de «carne, frutas, verduras y lácteos, lo que implica que esto no es sólo una ayuda alimentaria, sino que forma parte de un programa nutricional, porque establece valores nutricionales para la alimentación de los niños».

En Gálvez se convocó además a los beneficiarios de Santa Clara, y se entregaron asimismo en Coronda: operativos similares se realizaron en Rosario, Santa Fe y otras ciudades: «Entendemos que es fundamental que estas políticas se sigan sosteniendo en el tiempo -dijo Capitani-… En el N hay mucha demanda de asistencia alimentaria, sobretodo en las poblaciones alejadas de las grandes ciudades y del movimiento industrial. Hay sectores que realmente lo están pasando mal, por lo que ahí estamos llegando para poder asistirlos».

 

Un análisis de las PASO

Consultado por un análisis tras el resultado electoral del pasado domingo, el ministro remarcó que «nosotros nos habíamos focalizado en la interna, para eso son las PASO, para ordenar las listas, y a partir de ahí, una vez ordenadas, viene el trabajo de cara al 14 de noviembre, fundamentalmente mostrando todo lo que estamos haciendo en el gobierno provincial, que creo es la muestra más clara de todo un compromiso del gobernador Omar Perotti y su gabinete de estar al lado de la gente, escuchándola… No debemos quedarnos conque fue una elección y nada más: hay que tomar el mensaje de la gente, y actuar en consecuencia«.

También entendió que en Santa Fe repercute lo que ocurre a nivel nacional: «Hay una fuerte mirada desde el gobierno del país hacia la provincia de Buenos Aires, y me parece que esto es lo que hay que cambiar: tenemos que tener una mirada mucho más federal y acompañar a todos los sectores que la pasaron y la están pasando mal. Es cierto que la gente se encuentra mal, cansada por esta pandemia y suele plantear su queja al gobierno de turno, y a veces lo hace con el voto. Creo que hay que trabajar fuertemente en la comunicación, porque hay muchísimas cosas que se están haciendo desde el gobierno provincial, y esto seguramente la gente lo va a entender y votar en consecuencia el 14 de noviembre».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ