Se produjo el cuarto deceso por coronavirus en la provincia

Anuncio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó en la noche del lunes, que este 15 de junio se produjo la cuarta muerte por COVID19 en la provincia.

Se trata de una paciente de 88 años con residencia en la ciudad de Rosario. Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se estableció la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La paciente era contacto de caso confirmado.

«El deceso se produjo luego del corte diario que se realiza para el informe provincial de la situación de casos, es por ello que desde el Ministerio de Salud se definió realizar este comunicado complementario manteniendo el compromiso de informar veraz y oportunamente», se indicó.

Vale señalar que antes de este deceso, el gobierno provincial informó que este lunes lunes no hubo casos de Covid-19 en toda la provincia. La ciudad de Santa Fe llegó a 66 días sin contagios. De esa manera en cuatro días, si no se detecta ningún caso positivo, la capital de la provincia cumplirá 10 semanas sin nuevos casos. De esta manera, el total en la Provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 285.

De esos casos, 276 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.259 notificaciones de las cuales 10.831 fueron desechadas.

 

Martorano asume como ministra de Salud

La ex secretaria de Salud, Sonia Martorano asumirá este martes como ministra de esa cartera de la provincia. Será en reemplazo de Carlos Parola, quien quedará como asesor del Ministerio. Además, Jorge Prieto, quien era secretario de Salud Adjunto pasará a ocupar el lugar que deja vacante Martorano.

El acto será, a las 17, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El funcionario de Alberto Fernández también aprovechará su visita a la capital provincial para participar de una videoconferencia que el gobernado Omar Perotti y el equipo de Salud provincial tendrá con el grupo de expertos que asesoran al gobierno provincial en la definición de políticas públicas para enfrentar la pandemia por Covid-19.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ