Se presentó en sociedad el Nuevo Grupo Regional

Se presentó en sociedad el Nuevo Grupo Regional
Anuncio

En la mañana de este jueves, se presentó el Nuevo Grupo Regional, una apuesta a la salud de capitales netamente locales, enfocada en la excelente atención del paciente, caracterizada por la innovación, la tecnología, un staff de profesionales médicos especializados y por sobre todas las cosas, el equipo humano.

El flamante directorio se dio a conocer en la conferencia, a la que asistieron también profesionales médicos que trabajarán en el efector de salud, siendo el vocero del grupo el dr. Lisandro Mana. Además, integran el Nuevo Grupo Regional Ariel Mana y su hijo Nicolás, el dr. Alberto Mazzucchelli, el dr. Cristian Stettler, el dr. Rodrigo Valls, a quienes Mana introdujo para luego sostener que «hubiésemos preferido hacer una presentación más tranquila, con los cambios que se harán en el ex Regional, pero ustedes saben lo que pasó en nuestra ciudad en los últimos días y lo que nos interesa, como ciudadanos galvenses y como médicos, es transmitirles tranquilidad, decir que las cosas no son tan graves, y que tenemos mucho para dar«, refiriéndose a la noticia del cierre de la UTI, entendiendo que «hay dificultades en muchos sanatorios privados del resto de la provincia, y ya habíamos tenido en nuestro departamento el cierre de un sanatorio en Maciel».

En principio, el médico planteó que que el nombre «es un reconocimiento que hizo la comunidad a ese lugar, ese espacio que tiene que ver con el dr. Mazzucchelli, el dr. Sala, el dr. Chaillou, el dr. Huerga, el dr. Espíndola… Y lo que queremos hacer es un policonsultorio con todas las especialidades médicas, dos quirófanos, cirugías ambulatorias -lo que representa el 70 % de las cirugías que se hacen en la ciudad, para el resto de mayor complejidad estamos en tratativas con la AMR (Asociación Médica de Rosario)-, espacio para quimioterapia, bioquímicos, y en amplitud horaria, que permita a la gente tener atención de 8 a 21 horas cubriendo el servicio de clínica médica«.

En primera instancia, reconoció que se estará llevando adelante «la puesta en valor del lugar. Los albañiles empezaron a trabajar esta semana, en 5 o 6 meses estará definido,» y en cuanto a tecnología, «tenemos un tomógrafo, compramos un ecógrafo, un equipo de rayos nuevo que es la misma que se utiliza en grandes ciudades, un mamógrafo antes de fin de mes, toda tecnología que era lo que la gente estaba demandando».

Mana hizo hincapié en que, en breve, «estaremos anunciando que vendrá a Gálvez uno de los mastólogos más importantes del interior del país… eso nos jerarquizará como centro de región. La ciudad ha perdido a muchos hijos pródigos que tuvieron muchas dificultades para poder trabajar acá, y tenemos como filosofía de trabajo, la incorporación de jóvenes profesionales que una vez completada su formación como especialista, pueda venir a trabajar a su localidad».

Otro punto importante a destacar es que contarán con «un sistema de turnos que va a permitir a la gente poder tener acceso a través de una app», trabajando con todas las obras sociales, y específicamente para los afiliados de PAMI, habrá «un canal único, para que puedan resolver los problemas lo más rápido posible».

«Los socios somos gente de Gálvez, conocemos la ciudad y estamos dispuestos a participar en solucionar los problemas que fueron lo que nos preocupó a la ciudadanía en los últimos días», sostuvo Mana, pidiendo a la comunidad «que nos tenga paciencia, dentro de las dificultades por las obras, porque para marzo queremos tener listo este proyecto que es innovador, interesante, distinto». «Nosotros somos un nuevo efector que estamos dispuestos a participar en el debate y conseguir financiación para continuar con el sistema de emergencia, tanto el 107 como Bomberos», agregó, remarcando que «nuestro proyecto es innovador, y desde hace un tiempo empezamos a discutir los déficit que había en la ciudad y el por qué había que pensar algo distinto con el objetivo de brindarle soluciones a la gente».

El Nuevo Grupo Regional comenzó a funcionar desde este 1ro. de noviembre: «Había que darle continuidad a los especialistas que hace años están trabajando -considerá Lisandro-, como el dr. Guillermo Weinberger, el dr. Arguello, el dr. Gattolín, y a otros como ‘Mazzu’, a quien consideramos como fundamental».

Precisamente el dr. Mazzucchelli indicó que «yo soy el más viejo de todos, y a mí lo que me interesa es la eficiencia y el servicio... Tuve dos casos muy similares de personas que llegan con requerimiento de tomografía, y en media hora tenemos un diagnóstico, y allí sale la ambulancia de Bomberos y ya los estaba esperando en Santa Fe, eso es eficiencia, eso se llama servicio. Yo quiero que mis diagnósticos no los tenga hoy, los tenga ayer, y a su vez los estudios complementarios, que tenemos que tener en la forma más cercana posible a lo que uno requiere. Ésa es mi obsesión, y eso es lo que pretendemos que pase en esta nueva forma de trabajo, y yo sé que con la gente que nos acompaña, vamos a formar un gran equipo».

 

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ