Se inició un nuevo paro docente por 48hs.

Anuncio

Este martes se lleva a cabo una nueva jornada de paro por parte de los gremios docentes Amsafé y Sadop, siendo la primera jornada de las 48 horas de medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos para esta semana luego de haber rechazado la propuesta salarial del Gobierno provincial. Además de este martes y miércoles también habrá paro durante el 26 y 27 de marzo, la semana próxima.

La asamblea del gremio de docentes públicos se llevó a cabo con la participación de 33.146 docentes, de los cuales 32.781 votaron por la negativa. «Quedó claro que hay un posicionamiento de rechazar la propuesta, y exigir al gobierno una nueva propuesta que tiene que tener tres elementos: condiciones de trabajo, saldar la deuda del 2023 y una recomposición salarial que vaya en línea con la inflación», dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

El gremialista aseguró que «los docentes tienen muchísima bronca», ya que «no tiene que ver sólo con la propuesta sino la definición que toma el gobierno de confundir a la comunidad educativa. El aumento es del 9%, son $27.200 para el compañero que recién se inicia ¿Cómo vamos a aceptar una rebaja salarial?», y consideró que «el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta, otras provincias tienen ofertas superiores al 18%»

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia propuso un incremento salarial del 9%, más otro 7,5% por única vez. La gestión se ampara en que se trata de un 52,9% de aumento con respecto a diciembre, ya que suma el aumento propuesto al 36,4% que se adeudaba de la paritaria 2023.

Con respecto a la postura de los gremios, que ya habían expresado su disconformidad en declaraciones tras el encuentro, el ministro de Educación, José Goity, dijo: «Creo que no estamos en un momento como para enojarnos. Asumimos este gobierno hace menos de tres meses, lo hicimos con deuda, sin recursos, bajo recortes de fondos nacionales y con amenaza de nuevos recortes sobre otros fondos. Ese es el contexto en el cual estamos hoy discutiendo. Dentro de este marco, nosotros venimos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer desde la primera vez que nos encontramos en este ámbito, que es hacer el máximo de los esfuerzos», manifestó.

 

 

Profesionales de la salud también

Este martes 19 se lleva adelante también la primera jornada de paro de SIPRUS. Y dado que han sido convocados a reunión paritaria para este miércoles 20, «en caso de que el ofrecimiento salarial que el miércoles hagan a SiPrUS sea el mismo que el realizado a los docentes, la segunda jornada de PARO será el JUEVES 21/03».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ