Se iniciaron los trabajos de la segunda etapa del programa CAMINOS DE LA RURALIDAD

Se iniciaron los trabajos de la segunda etapa del programa CAMINOS DE LA RURALIDAD
Anuncio

«Estamos muy contentos hoy iniciando la segunda etapa de CAMINOS DE LA RURALIDAD, que va a mejorar la trazabilidad que va desde la intersección de ruta 66 y Boulevard Argentino, a la escuelita Nro. 665 MARISCAL SANTA CRUZ», sostuvo el secretario de Hacienda Franco Comelli este viernes, remarcando que «esto no se ha logrado solamente por el aporte del Ministerio de la Producción de más de 48 millones, que sólo alcanzó para comprar el material pétreo, sino que se está realizando una articulación público-privada entre Municipio, Consorcio y productores de la zona para llevar adelante esta importante obra».

Comelli (quien visitó los trabajos esta mañana junto a la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti y productores del lugar), destacó su importancia tanto para quienes viven en las inmediaciones, como para quienes deben sacar su producción como para familias y docentes que van a la Escuela: «Seguimos acompañando al que invierte, al que produce y al que estudia, eso es lo trascendental de la obra», siendo la actual una segunda etapa de 10 km., al tiempo que la primera -de 8km.- se hizo conectando con la escuelita de Campo Scaglia.

Rigotti dio además detalles de la labor que se realiza: «Se tratan de 10,5km., sobre la traza de ruta 66, en su intersección con la primera etapa, hasta la escuelita. El dinero llegó hace unos dos meses, se tuvo que hacer el proceso de licitación para la compra de la piedra, y a través de una contribución por mejoras, que se hizo con los vecinos frentistas de los campos, se logró que se aporte para hacer la mano de obra, que es el trabajo más engorroso y largo, y con un costo muy importante».

En esa instancia, agregó, «hubo un trabajo muy intenso del Consorcio Caminero, que es quien está en realidad haciéndose cargo de la administración y ejecución, estando nosotros desde el municipio a cargo del personal técnico. Al momento se hizo la contratación para el trabajo de alteo, y el movimiento de suelos cerca de la escuelita, que se viene haciendo con las máquinas del Consorcio más otra empresa que fue contratada para acarrear la tierra que donó el Municipio».

La obra está pautada para 4 meses y «el tiempo afortunadamente nos está acompañando».

Por el lado del Consorcio Caminero, su presidente Martín Marzetti refirió que «una parte importante del dinero viene de los productores porque es un camino al que había que levantar y eso requiere mucho movimiento de maquinarias, lo que fue trabajo del Consorcio dialogar con ellos para concretar la obra, lográndose que se aporten los fondos y el Consorcio está administrándolos». «Esto facilita tener gente viviendo en los campos, y por otro lado, sacar la producción, tenemos tambos, plantas de silos, productores de cerdos, a quienes esta labor les simplifica las tareas», puntualizó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ