Anuncio

Seleccionar página

Se iniciaron los talleres de orientación vocacional que propone la Mutual del C.A.Argentino

Se iniciaron los talleres de orientación vocacional que propone la Mutual del C.A.Argentino
Anuncio

La lic. en Psicología Estefanía Quaini y la psicopedagoga Lucila Tristany integran el equipo que lleva adelante la propuesta de la Mutual del Club Atlético Argentino, que brinda talleres de orientación vocacional a alumnos que estén terminando el secundario ( VER NOTA http://galvezhoy.com.ar/la-mutual-del-club-atletico-argentino-apuesta-a-la-educacion-y-al-futuro-de-los-egresados-del-secundario/ ).

Bajo el nombre «NOS PREPARAMOS PARA LO QUE SE VIENE», el programa se desarrollará desde abril a noviembre y «participando de estos talleres, los chicos tienen la posibilidad de continuar pero ya en la modalidad de becas», explicó, con la idea «de que los alumnos se comiencen a cuestionar qué es lo que queremos, hacia dónde nos vamos orientando, y el trabajo más fuerte que hacemos en el taller es el trabajo de introspección, un trabajo más hacia adentro en donde cada uno pueda hacer una labor individual en relación a sus intereses y habilidades para poder tener una elección con responsabilidad y compromiso».

A través de conocerse a sí mismos, «los chicos pueden ir conociendo su entorno y encontrarse con la oferta académica que hay, lo que va a depender de las elecciones de cada uno. A través de este proceso de autoconocimiento, ellos van a poder armar su propio perfil vocacional e investigar sobre las carreras en que tengan afinidad», agregó Tristany, «nosotros hacemos mucho hincapié en la responsabilidad y el compromiso… Desde el primer día les decimos que este proceso es para ellos mismos, así que los invitamos a transitarlo bajo esa perspectiva».

Este año es la primera vez que el equipo trabaja en la ciudad «y le venimos a dar continuidad a una labor que se inició el año pasado en San Carlos, así que estamos muy contentas de poder hacerlo acá», dijeron las profesionales.

En Gálvez, más de 150 estudiantes se sumaron a la actividad, «esto ocurre en todas las localidades: hay mucha demanda de la orientación vocacional porque muchos chicos se encuentran como perdidos a la hora de pensarse en el futuro, por eso estos espacios están buenos para el intercambio, para charlar con otros en su misma situación, u otros que están más decididos pero aquí los ayudamos a acomodarse, es decir, los acompañamos para que toda la información que tienen se ordene y se haga un orden de prioridades a la hora de hacer una elección».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ