La Mutual del Club Atlético Argentino apuesta a la educación y al futuro de los egresados del secundario

La Mutual del Club Atlético Argentino apuesta a la educación y al futuro de los egresados del secundario
Anuncio

Este viernes 21, se va a estar desarrollando en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) la primera charla relacionada al proyecto que «desde la mutual del Club Atlético Argentino, y siempre apuntando a la función social, se inició el año pasado en San Carlos y ahora se va a llevar adelante acá en Gálvez… Se trata de acompañar a los alumnos que están en la última etapa de la secundaria y prepararlos para lo que se viene», sostuvo María Aurelia Bros, en representación de la Mutual y en charla con GálvezHOY.

«Si bien los chicos están interesados en todos los eventos de este último año, también sabemos que están interesados en su futuro, entonces desde la institución se proponen acompañarlos a través de dos módulos: una primera etapa que trata de talleres de orientación vocacional, totalmente gratuitos y que comienzan mañana, con dos profesionales (una psicóloga y una psicopedagoga) que los van a estar dictando desde abril a octubre, un viernes de cada mes», detalló, añadiendo que «se hizo un gran trabajo yendo a todas los centros educativos de la ciudad, donde a sus representantes les propusimos el proyecto, y luego visitamos los últimos años de cada establecimiento para explicarles de qué se trata».

Es decir que «en la primera etapa queremos acompañarlos porque vemos una gran deserción en los chicos que comienzan a estudiar. Quiero decir que hemos tenido una gran repercusión con estos talleres,  viendo la cantidad de alumnos que están anotados, en San Carlos ya empezaron y estamos muy sorprendidos y contentos por el nivel de pregunta e interés que demuestran los chicos».

Luego, la segunda instancia es un programa de becas «para ya hacerles un acompañamiento pero en su futura carrera. La idea es becarlos por un año, pero luego hacerlo durante toda la carrera, teniendo en cuenta no sólo el aspecto económico del alumno sino otros factores. Los chicos que fueron becados el año pasado, por ejemplo, están recibiendo una ayuda económica para lo que implica el estudio, de 50.000 pesos por mes, desde febrero a diciembre».

La condición para acceder a este programa es participar de los talleres de orientación, «y más adelante vamos a estar informando cuál es el proceso para inscribirse a las becas, para las cuales los jóvenes deberán tener varios requisitos como el rendimiento académico, se evalúan los promedios de dos últimos años y aspectos como la responsabilidad o la dedicación».

El año anterior, en San Carlos se otorgaron 13 becas, «haciéndose el seguimiento de los alumnos para, si es factible, acompañarlos en toda la carrera», y en Gálvez «estamos evaluando cuántas, al tiempo que estamos trabajando en otro proyecto para reunirnos con empresas que quieran apadrinar alumnos, y pensando también en los profesionales que vendrán en el futuro nuevamente a la ciudad».

Más de 150 estudiantes comenzarán este viernes los talleres, que se dictarán en los horarios de las 10 y las 13hs., «y agradecemos la enorme respuesta que hemos tenido a las escuelas».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ