Se ejecutan 9km. de obra de ripiado en caminos rurales al O de la ciudad

Anuncio

En la mañana, productores rurales, el intendente Mario Fissore y el secretario de Hacienda y Producción Alejandro Gavatorta, recorrieron la obra de ripiado en caminos al O de la ciudad.

«Con el Ministerio de Producción provincial y Vialidad convinimos estos trabajos, que estamos llevando en conjunto entre Municipio, Consorcio Vecinal Caminero y productores rurales aledaños a esta zona… Es un trayecto de obra de aproximadamente 9 km. que viene desde nuestra planta urbana, desde la intersección de 9 de Julio y Bv. Argentino hacia el O y llega hasta comunicar con la escuelita rural de Campo Scaglia», describió Fissore sobre la obra, para la cual el gobierno provincial, a través del programa CAMINOS DE LA RURALIDAD aportó 15,3 millones de pesos para la adquisición de material pétreo.

«Junto al Consorcio y los productores hemos contratado estos equipos que se están viendo, con una máquina con rotovibrador, y a su vez bateas con palas cargadoras para poder ir transportando el material hacia el camino. Estos trabajos se vienen haciendo desde hace más de un mes, en lo referido al alteo del camino, abovedamiento de la calzada, zanjeo para que las aguas pluviales escurran normalmente… Ahora, esperamos con este equipamiento esperamos terminar en 10 o 15 días, terminando la calzada central con 5mt. de ancho de tratamiento «, explicó, detallando que en estos momentos «los equipos están preparando la base para luego colocar la piedra arriba, esto tiene mezcla de suelo del lugar con algo granítico que se está mezclando y ya puede observarse el camino de ingreso a la escuelita, que tiene unos 1.500 mt., donde el trabajo de la subrasante ha sido concluido y quedan arrojar 2-3 cm. de piedra para terminar».

Para esta labor, hay una segunda y tercera parte proyectadas, dado que el total del proyecto tiene 38,9 km., y cuando esté la certificación de obra de la primera etapa, queda habilitado el poder gestionar el material para las otras etapas.

 

La palabra de los productores rurales

En nombre de los productores, Orlando Rivero indicó que «hace muchos años que estamos esperando esto, por suerte la obra viene bastante avanzada. El año pasado habíamos hecho una parte sin el equipamiento que tenemos hoy, y lo que antes hacíamos en un mes, ayer lo hicimos en un día… Esta máquina es fabulosa, hace una mezcla pareja y uniforme y deja un trabajo excepcional, así que estamos felices, el tiempo nos está acompañando y por suerte llovió, lo que nos facilita que no tengamos que ir regando porque la tierra está en excelente estado de humedad».

Por otro lado, Augusto Paschetta, presidente de la Sociedad Rural y también integrante del Consorcio, remarcó que «se peleó mucho para poder conseguir el material pétreo y estamos muy contentos de hoy poder ejecutar esto, más que nada para la gente que transita, para los maestros de la escuelita, para los chicos de las familias que viven en el campo y pueden ir a estudiar por estos caminos que años atrás, con grandes lluvias, nos traían muchos dolores de cabeza, y para sacar la producción de un alimento perecedero como es la leche… el tener la certeza de poder hacerlo todos los días, es un beneficio extraordinario para quienes invierten y desarrollan en nuestra ciudad, así que estamos orgullosos como Consorcio por esta obra».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ