Se desarrolla la primera capacitación para docentes en el aula TIKA

Se desarrolla la primera capacitación para docentes en el aula TIKA
Anuncio

En el CeFoSe hoy funciona el aula TIKA, sala de Tecnología 3D y Robótica, que funciona tras convenio del Municipio con la República de Turquía a través de su embajada. «Esta sala cuenta con 7 computadoras que se han dispuesto en el CeFoSe para darle el contexto empresarial y productivo que merece la comunidad, y apuntando además a lo educativo, donde los docentes puedan tener capacitaciones acordes a lo que demandan los tiempos de hoy», explicó Elisabet Clarke, en representación del Municipio local, sobre la actividad que se llevaba adelante hoy en el aula.

El profesor Pablo Bonfietti indicó que la dependencia «tiene además otras máquinas y herramientas de alta tecnología como un scanner 3D, brazo robótico, impresora 3D, tenemos un TV que es táctil que nos facilita el dictado de clases, y este martes estamos dándole inicio a una capacitación para docentes de los distintos niveles educativos para poder transmitirles conocimientos que van a adquirir para luego venir a trabajar con diferentes grupos de alumnas y alumnos para poder darle movimiento a esta hermosa aula que tenemos en la ciudad».

La de hoy es la primera capacitación que se brinda desde esta sala (se desarrollará también el martes próximo en una segunda jornada de 4 horas), «y la semana próxima vamos a dar otra para público en general, pero la idea de ésta en particular es para darle una formalidad y que haya distintos representantes en las instituciones educativas para que puedan venir a trabajar con estas máquinas». Esta mañana, por ejemplo, «armamos un instructivo donde dividimos a todas las personas en estaciones de trabajo donde van rotando tras un determinado tiempo. Por ejemplo, vamos a diseñar un material en una computadora, ese material luego lo vamos a imprimir con una computadora 3D, ese material va a ser escaneado y trasladado por el brazo robótico y así todos los grupos pasan por todas las estaciones de trabajo».

En la apertura de la propuesta estuvieron el subsecretario de Cultura y Educación Rogelio Borra García y el de Desarrollo Social Leandro Primón, quien planteó que «nos interesa sobremanera la interrelación entre las distintas áreas y capacitar a los docentes para la demanda que están teniendo de sus alumnos, más allá de la capacitación que tienen en su propia escuela».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ