Scaglia-Vottero: «Queremos transmitir un mensaje esperanzador, y las elecciones del domingo son un primer paso»

Scaglia-Vottero: «Queremos transmitir un mensaje esperanzador, y las elecciones del domingo son un primer paso»
Anuncio

La campaña pre-electoral con vistas a las PASO de este domingo va llegando a su fin, y la lista que encabeza Federico Angelini junto a Amalia Granata dentro de «Juntos por el Cambio», recibió en estas dos semanas «un respaldo muy fuerte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y eso nos pone muy felices«, expresó la diputada Gisela Scaglia, quien se ubica como segunda candidata a renovar su banca detrás de Luciano Laspina y por encima de Jorge Faurie.

En diálogo con GálvezHOY, la actual legisladora también le dio su apoyo a Virginia Vottero, postulante al Concejo Municipal, porque «hace años venimos trabajando juntas en pensar una ciudad que pueda replantearse muchas cosas y volver a tener empuje… Veo muchas ciudades cercanas que han cambiado por buenas gestiones y por cómo han sido administradas, y vemos que en nuestra ciudad casi todo su presupuesto lo tiene afectado para pagar sueldos. Me parece que Vicky en el Concejo ha desarrollado un trabajo que puede mostrar, es la concejal que más proyecto presentó y se involucró en todos los temas de la ciudad. Fue muy responsable en su lugar de oposición, se negó a votar muchos proyectos, y en otros puso su mirada para mejorarlos».

Por su parte, Vottero invitó a la población a que «acompañe a la lista que encabezo y que también integran Jeremías Fantino, Carolina Cancián, Abel Dip, Noelia Santa Cruz y Oscar San Martino, una grupo de militantes y trabajadores de distintos sectores de la ciudad que la conocen, que saben cuáles son los problemas y con quienes venimos trabajando en distintos proyectos».

La actual concejal, que busca por primera vez mantener su lugar en el HCM, sostuvo que durante la pandemia «fui la única que se puso a la altura de esa situación y que respondió por los vecinos, presentando proyectos desde el Concejo para que se advirtiera que las medidas eran arbitrarias para esos sectores que la estaban pasando mal y encontrándonos con un freno en la Junta de Defensa Civil, porque lo que bajaba se acataba tanto desde el oficialismo como desde el Frente, que buscaron poner más restricciones y nosotros pensábamos que en Gálvez esto se podía controlar si se cumplían los protocolos y cuidados».

 

LA CAMPAÑA EN LA PROVINCIA Y EL APOYO DEL PRO NACIONAL

Sobre la campaña que desarrolló a nivel provincial, Gisela analizó que fue «intensa… recorrimos la provincia de punta a punta, llevando un mensaje de esperanza entre tanto dolor y sufrimiento de la gente por todo lo vivido en estos 16 meses de pandemia y que obviamente hace que sienta desesperanza, que las cosas no van como uno las imaginaba, que el bolsillo aprieta, y que las clases siguen siendo un problema para la gran mayoría de los santafesinos, que esperan del gobernador un plan de salvataje para la educación. Básicamente, nadie dice cómo la escuela va a recuperar los días que se perdieron de clases».

Es por ello que durante estos días «tratamos de transmitir un mensaje esperanzador, que nos puede permitir por primera vez en 38 años que el peronismo no tenga mayorías en el Senado de la Nación, porque sumando cinco senadores nacionales vamos a estar rompiendo ese quórum eterno que tienen en la Cámara Alta y logrando que en Diputados estemos más cerca de tener nuestro quórum propio para tener un balance y un equilibrio en el Congreso y volver a pensar que no van a seguir siendo una escribanía del kirchnerismo, sino un lugar donde se puedan debatir las leyes».

Scaglia marcó tres leyes puntuales que fueron tratadas y que considera «de alto impacto negativo para la provincia de Santa Fe como la de Biocombustibles; la estatización de la hidrovía, que es la locura más grande que se pueda imaginar; o este cepo a la carne que dispuso el presidente y que debería ser tratado en el Congreso».

Pero también se refirió a otras cuestiones como Seguridad «sobre todas las cosas. Los seis muertos en Rosario el pasado martes nos hablan de cómo está la provincia, porque hay que ver cómo se vive en Gálvez y la región para darnos cuenta que es un problema que nos afecta a todos. Y tuvimos 15 meses a un ministro de inseguridad como (Carlos) Sain que se nos rió en la cara y trató a la policía de vagos, dormilones, y demás cosas».

Además mencionó que en Diputados «sigue estando la reforma de la Justicia. Desde Juntos por el Cambio pudimos ponerle un freno, pero para que ese proyecto se caiga tenemos que ser más diputados que le podamos decir no».

Por eso entendió que las primarias del domingo son «el primer paso porque empezamos a definir quiénes van a ser los candidatos que tienen que representar las ideas de Juntos por el Cambio, por eso es tan importante el apoyo de Macri, de Patricia y de Horacio Rodríguez Larreta. Somos una lista armada con todo el PRO de la Provincia de Santa Fe y con la incorporación de Amalia Granata, y su partido Somos Vida, una mujer que se ganó sus votos y su reconocimiento en la política santafesina; la suma del Partido UNO, que lo tiene a Walter Ghione en nuestra lista, representando a los valores cristianos, y la UCeDé, y sin dudas, el domingo ponemos en juego a los senadores que después defenderán los valores de los santafesinos».

Por último, en este contexto sostuvo que la fórmula de Angelini-Granata es la que «representa los valores fuertes del PRO, y es un verdadero lujo integrar una lista donde también está el ex canciller Jorge Faurie, que es una de las pocas figuras que puede salir de una gestión de gobierno y ser aplaudida por la gente… porque nos demostró que el mundo no se cerraba para la Argentina y nos permitió tener una nueva relación con el Mercosur, seria y competitiva».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ