Anuncio

Seleccionar página

Scaglia: «Tenemos el desafío de demostrarle a la gente que cuando eligió cambiar, eligió bien»

Scaglia: «Tenemos el desafío de demostrarle a la gente que cuando eligió cambiar, eligió bien»
Anuncio

La galvense Gisela Scaglia recibió esta semana, el diploma del Tribunal Electoral junto al gobernador electo Maximiliano Pullaro, y es la primera vicegobernadora electa de la ciudad, transformándose en un hecho histórico para Gálvez: «La verdad  que es una alegría muy grande, un honor, ¿no? Y bueno, después llegué a Gálvez, se lo mostré a mi papá y como que era fuerte!!!», se dijo.

Emocionada, y ya con la responsabilidad de asumir unos de los cargos más importantes en el ámbito provincial, describió que «quedan poquitos días y se vive con la ansiedad de que ya llegue… Hoy la gente me llama para ver si podemos solucionar cosas y en verdad hasta el 11 no podemos hacer nada, no estamos en el gobierno. Entonces uno tiene ansiedad de poder empezar a andar un camino, y empezar a resolver problemas que tiene la Provincia».

Scaglia también se refirió a las distintas reuniones que está manteniendo: «La idea es desde el área de comercio exterior de la provincia, desde el área de relaciones internacionales, trabajar para que nuestras empresas también puedan exportar, puedan llegar y abrirnos mercados porque eso es más producción para Santa Fe, más puestos de trabajo, así que todo lo que podamos hacer en esa materia lo vamos a hacer».

Por otro lado, y sobre cómo podrían afectar los recortes anunciados por las futuras autoridades nacionales opinó: «Los santafesinos nunca fuimos privilegiados con fondos de esos famosos ATN que venían de manera indiscriminada, No nos pasó eso, Santa Fe fue de las relegadas, por lo tanto cada vez que te dicen hay un recorte de los fondos discrecionales, digo, Santa Fe no lo estuvo nunca en sus cuentas. Y cuando hablamos de las obras públicas nacionales en Santa Fe, ahí se esconde otra mentira. Hay una necesidad grande de obra pública nacional en la provincia, pero que no se está haciendo. Si uno mira, solamente hay 15.000 millones de pesos puestos en la provincia de Santa Fe en una obra nacional, por lo tanto no estamos hablando de montos de una envergadura o de montos económicos tan grandes».

En tanto, entendió, en consonancia con declaraciones del gobernador electo, que «necesitaríamos que el Estado Nacional venga a ver, y nosotros le llevamos el reclamo con Maxi al futuro gobierno de la 33, la 11, la 34, pero eso hoy no se está haciendo. Por eso tampoco se le puede cargar al futuro gobierno de (Javier) Milei algo que no hizo el gobierno de Alberto Fernández teniendo a Perotti como un gobernador afín».

 

EL VIAJE A ARABIA

Gisela formó parte de la comitiva que llevó al actual gobernador Omar Perotti y a su par cordobés Juan Schiaretti, donde firmaron un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares con el Fondo Saudí para un nuevo tramo de la acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba. «Es muy importante para nuestra zona, yo creo que a veces no tomamos dimensión de lo que es el acueducto que conecta Coronda con San Francisco, ese acueducto pasa por Gálvez, es un acueducto que nos va a dar indudablemente la posibilidad de tener agua de río y es un acueducto de una obra que vamos a pagar dos provincias», observó.

La funcionaria electa analizó que «ésta va a ser la segunda obra de esa envergadura que conecta Córdoba con Santa Fe, la otra conecta Entre Ríos con Santa Fe, pero indudablemente estamos hablando de una obra muy importante que va a darle agua potable de río a 33 localidades de la provincia y va a llegar a San Francisco, donde ahí termina la obra. Después Córdoba tiene por delante el desafío de llegar desde San Francisco a la capital con agua que va a salir del río Paraná, del río Coronda. Es muy importante lo que estamos haciendo para el futuro, es una obra de largo plazo que empezó en la gestión de (Miguel) Lifschitz, siguió en la de Perotti y ahora continúa en la de (Maximiliano) Pullaro».

Pero este tipo de viaje también abre diferentes perspectivas de mercados para la provincia, por lo que contó que «ya tenemos algunas empresas santafesinas de ese viaje conectadas, las embajadas están trabajando mucho, ojalá podamos abrir el mercado árabe sobre todo para productos de alimentos. Ya hay empresas que están cotizando a partir de haber empezado el diálogo, así que tenemos un desafío muy grande ahí, hay posibilidades para otro tipo de inversiones, pero básicamente fuimos en busca de los fondos que hacen falta para terminar este acueducto y también a contarles lo que podemos hacer los santafesinos en materia de producción y lo que producimos, el alimento que necesita el mundo árabe puede ser una garantía para ellos«.

 

EL FUTURO GOBIERNO

Sobre cómo ve el futuro gobierno, entendió que al Provincial lo vislumbra «con dificultades, tenemos una caja que obviamente está desfinanciada. Estamos subiendo con 200.000 millones de déficit, pero también vamos a poner todos nuestros esfuerzos para cuidar las cuentas y básicamente lo que le queremos llevar a la gente es tranquilidad, porque lo que vamos a tener en el primer año es que ajustar básicamente el nivel de gastos que tiene el Estado con el nivel de ingresos del Estado«.

Respecto a su función al frente de la Cámara de Senadores dijo que «el primer tiempo trabajaremos en las leyes que el gobernador necesita, el primer tiempo va a ser extraordinario, vamos a estar con una serie de leyes que son importantes para la gestión y después empezaremos a recorrer ya un camino con los senadores, de abrir las puertas del Senado para que la gente sienta que está cerca la institución. Yo siempre respeto mucho el trabajo de los senadores en su territorio, son personas fundamentales, trabajan mucho, le ponen mucho esfuerzo y mucho acompañamiento a las instituciones, ahora tenemos que hacer el paso de lo legislativo, que desde el Senado salgan las leyes que Santa Fe necesita».

Por último, se refirió a la importancia que tendrá el Departamento San Jerónimo en el próximo gobierno y destacó que «tenemos la ministra de Desarrollo Social Vicky Tejeda;  el ministro de Economía es corondino, así que también es muy importante Pablo Olivares; Leo Diana como nuestro senador y yo como vicegobernadora, así que estamos los cuatro comprometidos a sacar adelante el departamento, a hacer lo que tenemos que hacer y trabajar juntos. Acá, en Gálvez, hay que apoyarlo mucho a Mariano (Busso), porque va a recibir una municipalidad difícil, todos sabemos, se la van a dejar muy mal y lo que vamos a hacer es acompañarlo y estar al lado de él. Vicky Vottero va a ser parte del gabinete, vamos a estar trabajando con él y acompañándolo en esto de que lo que entendemos nosotros, tenemos el desafío de demostrarle a la gente que cuando eligió cambiar, eligió bien».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ