SAÑUDOS CAMPOS: «Se vislumbra un buen momento para invertir»

SAÑUDOS CAMPOS: «Se vislumbra un buen momento para invertir»
Anuncio

EMPRESAS

 

El sector inmobiliario rural lleva meses de línea ascendente en el nivel de actividad. «Concretamente, el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) del mes de Septiembre de 2022 fue de 46.39 puntos, lo que representa una mejora del 25% con respecto a Agosto del corriente año», indicó Javier Sañudo, de SAÑUDO CAMPOS, para referirse a la actualidad de la venta de tierras, y «para entender tal dinámica es pertinente distinguir la incidencia de factores externos; vale decir una notable inflación de monedas duras junto a un sostenido valor de la tierra en el extranjero; y a factores internos tales como un firme aumento en los cánones de los Arrendamientos Rurales (lo que hace más atractiva la renta); sumado a la histórica relación directa entre incertidumbre doméstica e inversión en tierras (a mayor incertidumbre nacional, mayor inversión en tierras y/o ladrillos)».

«Se vislumbra un buen momento para invertir -remarcó-, no sólo por la seguridad jurídica y resguardo del patrimonio que conlleva adquirir tierras, sino por las buenas perspectivas en la renta a obtener, dado esencialmente por una demanda constante y un prometedor valor futuro  de los comodities».

En ese sentido, desde SAÑUDO CAMPOS «intentamos ofrecer la mayor pericia en nuestra labor… Es un rubro en donde el ‘factor humano’ y el ‘trato personalizado’ hacen la diferencia«, dijo Javier, entendiendo que «para los vendedores de campo, su inmueble conlleva una historia, una identidad familiar, a veces de hasta varias generaciones… Nosotros somos respetuosos de ese proceso, a veces más personal que económico… Pero nuestra labor es poner en números esas tierras, y ahí radica nuestro desafío: poder demostrar con índices, con ratios, con imágenes satelitales, con gráficos estadísticos ese ‘valor proporcional por hectárea’…. Intentamos homogeneizar y racionalizar las tasaciones de la manera más objetiva posible».

Y con relación a los potenciales compradores «la información suministrada es la misma. No existe predio perfecto… cada inmueble rural tiene sus limitaciones como así también sus fortalezas. Nuestro objetivo es ser lo más ‘claros’ posibles. Por poner un solo ejemplo, el Índice Verde permite ponderar la presencia de agua en una parcela desde el año 2000 hasta la actualidad. Es una  de las tantas informaciones, que nosotros brindamos  a los inversores, para que se sepa a ciencia cierta que se compra… con las fortalezas y las debilidades que cada predio rural conlleva».

 

Cómo trabaja SAÑUDO CAMPOS

«Se trabaja interdisciplinariamente. Existe un trabajo de ‘escritorio’, en donde se observan las imágenes satelitales (riesgo hídrico, aptitud productiva, sistema de canales, índice verde, etc.) y se ‘estandariza’ la información siguiendo los lineamientos del Tribunal de Tasaciones de la Nación», explicó, al tiempo que «también existe un trabajo de ‘campo’ (valga la redundancia en el término), en donde se realiza una inspección ocular del predio (observando presencia de malezas o plagas, estado de las instalaciones, calidad de los caminos internos si es que se cuenta con ellos, y demás factores que hacen a las cuestiones intrínsecas de cada finca). Un aspecto a mencionar es el uso de drones, con los cuales se obtienen imágenes satelitales del 100 % del campo… información que luego es procesada y ponderada en el respectivo informe técnico».

Por último, «pero no por eso menos importante -añadió-, existe una mirada desde la Ciencia Agraria-Veterinaria, en donde se intenta visualizar el potencial económico-productivo de cada inmueble rural, entendiendo que el valor de cada finca se relaciona íntimamente con el flujo de futuros ingresos».

 

Lugares donde opera

«Estamos en toda la provincia. Santa Fe tiene la particularidad que cuenta con dos Colegios de Corredores Inmobiliarios: uno en Santa Fe Capital y otro en Rosario (cada uno con su propia circunscripción). Nosotros estamos matriculados en ambos, y por ende, nuestra inmobiliaria está habilitada para ejercer corretaje en toda la provincia», indicó Sañudo, «parece una obviedad, pero tratar con un profesional matriculado ofrece seguridad tanto para el vendedor como para el comprador… Primero por las incompatibilidades propias impuestas por el Colegio de Corredores (que no sea un fallido, que no tenga antecedentes penales, que sea solvente, que no tenga denuncias en el Tribunal de Ética, etc.) y segundo porque manifiesta ‘conocimiento técnico’, aspecto esencial para la consecución de cualquier trabajo bien hecho».

«Cada Colegio de Corredores tiene un listado de profesionales matriculados -añadió- y sería una buena práctica para cualquier interesado chequear esa información, en forma previa a cualquier negociación, para saber que se trata con alguien que puede realizar legalmente esa labor, para así no correr riesgos innecesarios, sobre todo en operaciones en donde los aspectos legal, impositivo y económico son tan cruciales».

 

PARA CONTACTAR A SAÑUDO CAMPOS:

  • Instagram Sañudo Campos
  • Facebook Sañudo Campos
  • página web: www.sanudocampos.com
  • whatsapp  3425778888

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ