Anuncio

Seleccionar página

«SantaVecinos Dúo», con «Puchi» Basualdo, lanzó su primer disco

Anuncio

SantaVecinos Dúo, que integran Fernando «Puchi» Basualdo de Gálvez y Leandro Barsantti de San Carlos, acaba de lanzar su primer material discográfico.

«Estamos muy felices porque es el primer objetivo que teníamos desde que se formó SANTAVECINOS, y después dada la pandemia, empezamos a trabajar más firmemente, además de no poder hacer presentaciones, y hoy es una realidad», sostuvo «Puchi», entendiendo que el proceso de grabación «fue a los saltos, como conejo en la ortiga (risas)… Juntarnos para ensayar se complicaba al ser nosotros de dos localidades diferentes, entonces se ensayó mucho desde lo virtual, y luego en estudio también se complicó, porque dadas las noticias, avanzábamos, por ahí retrocedíamos, pero en definitiva fue muy especial… Grabamos aquí en la ciudad, por la cercanía, y además por el gran profesionalismo que tuvimos con Diego (Perotti) en su estudio. Ya habíamos hecho una parte allí y nos convenció la idea de seguir acá, sacó los sonidos que queríamos, y eso fue fundamental».

La edición del material se finalizó en Rosario, y hoy se lo puede disfrutar en las distintas plataformas (Spotify, Amazon, Youtube) como en formato físico, en CD. «SANTAVECINOS», así el nombre, «porque somos vecinos de Santa Fe», cuenta con 12 temas y «7 nos pertenecen, es más de un 50% de obras propias y eso nos hace aún más felices y nos da un plus extra». A través de estos temas, el grupo muestra «nuestra forma de vivir, de sentir los paisajes de Santa Fe, nuestras costumbres… Van a encontrar muchos ritmos del Litoral, como rasguido doble, chamarrita, chamamé, que es la esencia de nuestra formación, una milonga canción que es un diálogo entre guitarra y acordeón, algunas ya fueron dados a conocer, pero hay que conocerlo al disco todavía, es muy tempranito todavía pero le tenemos mucha fe».

Con actuaciones en carpeta, Basualdo agradeció a Cultura de la Provincia, porque a través del plan FOMENTO se pudo concretar este disco, invitando a la gente de la ciudad, a disfrutar de esta propuesta musical.

 

 

Adjuntamos uno de los temas difusión del material: «Para cantarle a Santa Fe» 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!