«Educación matemática realista»: docentes y estudiantes participan de taller en el Colegio del Calvario

«Educación matemática realista»: docentes y estudiantes participan de taller en el Colegio del Calvario
Anuncio

Un taller de matemática que tiene como objetivo replantear las prácticas docentes se está dictando en el Colegio Nuestra Señora del Calvario. Son cuatro encuentros que se llevan adelante a cargo de Fernando Basualdo, Carla Spedaletti, Gabriela Luzzi y Sabina Capitanelli, y que tienen como finalidad darle otra mirada a la matemática, ofreciendo un enfoque distinto desde las situaciones reales que vive cada individuo.

El taller está destinado a estudiantes y docentes de cualquier institución. Consta de cuatro encuentros, de los cuales ya se realizaron dos y apuntan a «repensar nuestras prácticas docentes y replantearnos cómo podemos abordar la matemática de una manera diferente a lo que venimos haciendo», concluyeron los docentes.

«En el encuentro anterior -el primero- abordamos una visión teórica, y en función de eso surge el trabajo con imágenes a partir de la producción de los alumnos a través de preguntas, con las que realizamos un recorrido matemático. En tanto, en este segundo encuentro, ya desarrollamos una labor diferente, cuestionando el por qué damos ciertos contenidos en matemática de determinada manera y lo tomamos como que ya están predispuestos así y no sabemos el fundamento de las situaciones que estamos enseñando», comentó a GálvezHOY la profesora Sabina Capitanelli.

El curso surgió por la nueva didáctica de la matemática realista, «abordándola desde otro ámbito, teniendo en cuenta las situaciones que viven los alumnos con el fin de que vayan construyendo sus aprendizajes», explicó Gabriela Luzzi.

Y haciendo referencia a los nuevos mecanismos de enseñanza, el docente Fernando Basualdo entendió: «Son un desafío constante, no solamente en matemática sino en todas las áreas en lo que tiene que ver con una visión renovada y por ese motivo estamos representantes de diferentes niveles, para analizar cómo abordamos estos nuevos desafíos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ