SanCor: quite de colaboración a nivel nacional por tiempo indeterminado

Anuncio

Este miércoles por la mañana, frente a la portada de SanCor, el Secretario General de ATILRA anunció un «quite de colaboración de todos los trabajadores de la empresa, dado que hace 7 años que los trabajadores vienen cobrando los sueldos desdoblado, 30% menos el sueldo de uno a su vez, a su vez SanCor hace retenciones porque hacen retenciones y no aportan».

«Esto no es un paro, es un quite de colaboración y hasta que la organización a nivel nacional lo disponga, nosotros lo vamos a seguir haciendo en todas las plantas de SanCor (…) todos sabemos cuándo comienza, pero no sabemos cuándo termina y es todo SanCor, a nivel nacional, no solamente en la planta Galvez».

El quite de colaboración es de cuatro horas por turno. «Estamos mal, realmente estamos mal porque no vemos venta, aparte también hemos pasado una nota como trabajadores, por el decreto que sacó el gobierno a través de la AFIP que no se le descuente el 21% de las compras, hemos pasado una nota hace un mes y medio sin respuesta de la empresa, porque le venden el producto al trabajador y le cobran el 21%, algo insólito cuando no está pagando sueldo», manifestó Pitón.

En este sentido, sostuvo que «de una vez por todas esto tiene que terminar y tiene que dar paso a la gente que viene con otra visión, que vienen otros empresarios, que vienen a desembolsillar dinero, que ellos no lo están permitiendo y están poniendo continuamente un palo en la rueda para que no empleen».

Con respecto a los sueldos, el Secretario informó que están cobrando en forma parcial, los días martes y «esto se agrava porque los compañeros que han hecho retiro voluntario en su momento ya no lo están cobrando a la par nuestra, lo están cobrando más atrasado aún, y los aguinaldos los seguimos cobrando en cuotas, dependiendo del sueldo que tenga cada uno y la categoría y la antigüedad, es insostenible».

«Vamos a ir por los los directivos, cuando veamos que no hacen un paso al costado, vamos a ir a buscar a Sunchales y vamos a ir a las casas de ellos, no vamos a ir a la planta, porque creemos que ir a la planta, es como venir a la planta acá, no tiene sentido, vamos a ir a la casa de cada uno de ellos y a decirles que se vayan, que se vayan porque esto no da para más», aseguró con firmeza Pitón.

Finalmente, el Secretario pidió que la gente de Gálvez «entienda esto, que no es algo en contra de nadie, es que el trabajador dio todo, son 7 años que llevamos y al trabajador no se le puede pedir más, el trabajador dio todo lo que tenía, dio más de lo que tenía, y dijo hasta acá llegamos también».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ