Gálvez participó del encuentro nacional de ESPACIOS INCAA

Gálvez participó del encuentro nacional de ESPACIOS INCAA
Anuncio

A través de su subsecretario de Cultura y Educación Rogelio Borra García, la ciudad estuvo representada en el encuentro nacional de ESPACIOS INCAA que se llevó adelante el viernes 13 en Bolívar, en su cine AVENIDA (que cumplió justamente 10 años de su reinauguración). La reunión se dio además en el marco del FESTIVAL DE CINE NACIONAL «LEONARDO FAVIO», presentándose además un libro sobre el recordado director.

A su regreso, Rogelio dialogó con GálvezHOY sobre la jornada: «Estuvimos invitados por el Incaa y también por el municipio de la ciudad de Bolívar, fue un encuentro muy lindo porque había coordinadores de distintos espacios Incaa de todo el país… de Formosa, Neuquén, Santa Cruz. Hubo capacitaciones y charlas, donde dialogamos sobre la realidad de cada uno de los espacios a lo largo y a lo ancho del país». En ese sentido, «el nuestro es uno de los más recientes, fue en abril de este año que empezó a funcionar, pero ha sido y es una opción para la gente para ver cine nacional o latinoamericano, películas en el mismo idioma. Por ejemplo, este jueves vamos a ver ‘La Encomienda’, que es una coproducción entre República Dominicana y Argentina, que no es de las películas que llegan a las grandes salas».

«Como Espacio Incaa, la verdad es que estamos funcionando muy bien, a pesar de que no tenemos el sistema de los grandes cines. Nosotros tenemos un sistema mucho más simple, pero hemos conseguido pasar películas a pocos días de su estreno, y en sí estamos bien parados dentro de lo que es los Espacios Incaa, acá tenemos el apoyo del municipio, en algunos otros lugares la cuestión está un poquito más complicada porque son de gestión privada, o sea, no pertenecen a un municipio, sino que es una ONG o un grupo que alquiló la sala para un Espacio Incaa y después de muchas gestiones lo pudieron conseguir». «De todos modos», continuó, «estamos con una situación bastante particular porque sabemos que si el próximo gobierno es de un color político determinado, todo esto puede llegar a terminar».

En cuanto a un balance de estos seis meses del Espacio Incaa local, el funcionario entendió que «el balance es bueno… La entrada es absolutamente económica, son 400 pesos y 200 pesos para jubilados y estudiantes… Acá se armó como una especie de cine club, digamos, siempre vemos las mismas caras, pero está muy bueno poder brindar a la gente esta oportunidad de ver cine como en el cine».

Y anunció además una propuesta de cine de Halloween: «Es una opción que nos hemos dado un poco para despedirnos de las pantallas porque después ya no va a haber proyecciones de cine… El martes 31 tendremos El Exorcista del Papa con Russell Crowe». Cabe destacar que este film está basado en los encuentros con el demonio en la vida real del sacerdote católico Gabriele Amorth, principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta su muerte en 2016.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ