José Luis Pretto: “Sergio Massa es el único candidato que tiene un verdadero proyecto de país”

Anuncio

El referente del Frente Renovador en Gálvez, José Luis Pretto, aseguró que “Sergio Massa es el único candidato que tiene un verdadero proyecto de país”.

En diálogo con GálvezHOY, además planteó que el candidato a presidente de Unión Por la Patria es «el único que no plantea el ajuste brutal como herramienta para resolver los problemas de la Argentina». “Tanto (Patricia) Bullrich como (Javier) Milei hablan de un país para muy pocos, en el cual la mayoría de la gente va a quedar afuera del sistema. La clase media trabajadora, los pequeños y medianos productores, los jubilados, vamos a sufrir las consecuencias del modelo de país que quieren llevar adelante. Los dos candidatos son la expresión del modelo neo liberal que tanto daño nos ha hecho, y por el cual estamos en esta situación”, expresó Pretto.

Y en este sentido, entendió que “Sergio Massa es el único candidato que garantiza un proyecto productivo y de progreso a partir del trabajo y del esfuerzo. Y lo ha demostrado en cada una de las medidas que tomó como ministro de Economía para paliar los efectos de la devaluación y la inflación de la que tuvo que hacerse cargo por el desastroso acuerdo con el FMI que firmó el ex presidente Macri. Porque tiene que quedar claro que al Fondo lo trajo Juntos por el Cambio, y que ese acuerdo, sumado a la extrema sequía y a la guerra que sacudió a Europa fue un combo explosivo que Massa recibió. Él podría haberse quedado tranquilo en la Cámara de Diputados pero en cambio agarró la papa caliente y se puso al hombro los problemas del país”.

En cuanto a las medidas, detalló: “Para los jubilados, el gobierno nacional dispuso tres bonos de 37.000 pesos cada uno para los meses de setiembre, octubre y noviembre. Y créditos de hasta 400.000 pesos a pagar en 24,36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que se está pagando. A trabajadoras y trabajadores que cobran menos de $400.000 netos se otorgó un suma fija de $ 60.000 pagadera en dos cuotas de $ 30.000 con los salarios de los meses de agosto y septiembre. Y esa suma fija es no remunerativa y como el proceso de la negociación paritaria no se interrumpe, se estableció que es absorbible por esa negociación paritaria. Para las MiPyMEs se hará un «esfuerzo compartido» entre el Estado y los privados”.

“Otra medida fundamental es la de la modificación del Impuesto a las Ganancias. A partir de 2024, los empleados con un sueldo inferior a los 15 salarios mínimos mensuales  (1.980.000 pesos) quedarán exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. La nueva ley se basa en el principio de que el salario no es ganancia, sino una retribución del trabajo y elimina las retenciones para trabajadores de dependencia, jubilados y pensionados. En esta sintonía además se puso en marcha el programa Compre sin IVA que reintegra el 21% de las compras a un segmento de la población según su nivel de ingresos, en comercios minoristas y mayoristas que ofrezcan productos de la canasta básica de alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza por hasta $18.800”.

Y continuó:  “También se están otorgando créditos para trabajadores y monotributistas con una tasa subsidiada, el alivio fiscal para monotributistas y autónomos y la puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes para que todos los trabajadores puedan incorporarse al circuito formal de la economía y acceder a una cobertura social, un seguro de trabajo y aportes jubilatorios. Y para los pequeños y medianos productores se procedió a la suspensión de las ejecuciones fiscales y se anunció un plan de pagos para la regularización de las deudas hasta en 120 cuotas como así también la reducción de las cargas patronales para llevar alivio a las pymes y ayudar en la creación de nuevos empleos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se ha hecho hasta ahora para salir de la crisis en la que estamos inmersos”.

Para finalizar, Pretto llamó a reflexionar antes de votar el próximo domingo. “Tenemos que pensar qué país queremos de acá en adelante. Un país con trabajo, desarrollo y justicia social, o un país para unos pocos, en el cual no exista más la educación púbica ni la salud pública, en el que solo unos pocos privilegiados puedan vivir dignamente y progresar.  Porque este segundo país es el que propone tanto Milei como Bullrich, sólo Sergio Massa puede garantizarnos el primero.”

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ