San Cayetano: cómo serán las actividades este viernes 7 en Gálvez

San Cayetano: cómo serán las actividades este viernes 7 en Gálvez
Anuncio

Este viernes 7 se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, y desde la comisión de la capilla que lleva su nombre, informaron cómo serán las actividades para la jornada, teniendo en cuenta el tiempo de pandemia que estamos atravesando.

Jorge Kenig, integrante del grupo, remarcó que «respetando todo lo que nos piden, vamos a empezar en la Capilla a las 8 de la mañana. Si no llueve, la idea es poner al santo en el patio de la capilla y demarcar un circuito para que la gente pueda pasar a saludarlo y rezar (en caso de lluvia sería dentro de la capilla), luego a las 14:30 hay una misa con 30 personas, con todas las medidas de distanciamiento -que va a ser transmitida por Cablenet- y después hacemos la procesión en auto por la ciudad, con dos personas por auto, tal es lo permitido por la Municipalidad, por lo que invitamos a todo aquel que quiera sumarse ya que pueden participar muy pocas personas del oficio religioso».

La idea es llevar a San Cayetano a los distintos barrios, dado que tradicionalmente cuando es la procesión caminando no se puede, «y además, el padre Carlos con la pandemia nos pidió hacer algo distinto, entonces desde las 9 hs. vamos a pasar por las fábricas, donde el sacerdote va a hacer una bendición en las portadas y vamos a dejar estampitas bendecidas para la cantidad de empleados que haya, vamos a ir también al Hospital y a otros lugares».

Finalmente, por la tarde-noche, a las 19 hs. vamos a tener la segunda misa de San Cayetano (que será emitida por Cablevisión). «Lo que queremos pedir este año sobre los panes, es que cada uno prepare su pancito, aquel que viene a misa (para las cuales ya no hay cupos dada la poca cantidad de personas que pueden asistir) como el que va a la procesión, porque en un momento se va a hacer la bendición, y lo mismo para el que la esté mirando por TV y así, de alguna forma, llegar a los que somos devotos, de participar… Hay que amoldarse a lo que estamos viviendo».

«Sentimos en el alma -sostuvo Kenig- porque nos sigue llamando mucha gente para participar de las misas, sabemos lo que significa San Cayetano, pero ésta es la manera que estuvimos viendo para tratar de llegar a más personas… Quiero además comentar que estamos pidiendo a quienes vengan, alimentos no perecederos para llevar a los barrios y comedores, así que quien pueda colaborar, desde ya muchas gracias, y vamos a dejar una canasta en la entrada para tal fin».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ