Sábado con acto oficial y ceremonia de abanderados para la novena Colectividades

Anuncio

Con el acto oficial y ceremonia de los abanderados con las insignias de los países presentes, se habilitó oficialmente la novena edición de esta fiesta de Colectividades 2023.

Primero se dio paso a las banderas, que se ubicaron bajo el escenario, recibiendo el aplauso de los presentes, para luego, las autoridades dirigirse al público y hacer distintos reconocimientos y entregas a la institución organizadora: el Ceci BBC, representada por su presidente Enzo Ceci.

En primer lugar pronunció unas palabras el intendente Mario Fissore, quien dio la bienvenida, especialmente a la vicegobernadora Alejandra Rodenas -quien visita la Fiesta por segundo año consecutivo-, y valoró el esfuerzo del Club.

Luego, el senador departamental Leonardo Diana sostuvo que «esta institución nos sorprende año a año, y a pesar que las condiciones a veces no son favorables… Este 2023, ya con mi iniciativa en la Cámara de Senadores es fiesta provincial, así que hay que enorgullecerse como ciudadano y apostar ya a la décima fiesta, para que sea todo un éxito».

La diputada nacional Magalí Mastaler resaltó «que la familia del Ceci BBC apuesta año tras año a que este evento siga creciendo, que los sabores y culturas del mundo puedan venir a nuestra ciudad y los podamos ir conociendo y descubriendo durante tres días», saludando en nombre además de Marcos Cleri, quien gestionó a través del Ministerio de Cultura de Nación «para que las herramientas que posee el gobierno puedan llegar también al interior del interior».

De la Cámara Baja nacional, estuvo presente también la diputada María Victoria Tejeda, quien junto al legislador provincial Juan Cruz Cándido hizo entrega de una declaratoria.

A la hora de los discursos, hizo uso de la palabra además el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani:«Son ya nueve ediciones en que estamos presentes, comenzando todo en una charla de bar en la ciudad, cuando un sábado al mediodía Enzo (Ceci) planteaba esta idea. Ahí nomás dijimos ‘vamos a apoyarla, porque Gálvez tiene que tener una fiesta de estas características, que año a año ha ido creciendo, y con el agregado que lo hace un club de barrio, un club que con toda su gente se esfuerza para sacarlo adelante y que, en políticas públicas, son el aliado que cualquier gobierno tiene que tener por la contención e inclusión de los chicos». «Por eso, seguimos con la premisa del gobernador Omar Perotti, que es apoyar y acompañar a los clubes, y muchas gracias a los emprendedores que son parte, y a todos los que ponen su granito de arena», enfatizó.

Melina Gavatorta, secretaria de Administración del gobierno provincial, remarcó «el estar al lado del que produce, del que apuesta, del que trabaja y qué más claro ejemplo que la comisión del Ceci BBC, y gracias al esfuerzo y al riesgo personal, además del institucional, por lo que hacemos entrega de un aporte del Ministerio de Producción, que es un reconocimiento a todo lo que hacen».

Finalmente, la vicegobernadora Alejandra Rodenas sostuvo que «antes de venir hablamos con Omar (Perotti) sobre lo que significan estas fiestas, donde el gobierno de la provincia está presente de un modo u otro, en este caso con un plan de fortalecimiento para el Ceci BBC…». «Cuando uno recorre estos lugares -dijo-, se le llena el alma, toma contacto con aquello que no deja de crecer y estas conmemoraciones hablan de una provincia que resistió a la pandemia, que asistió a todos y a todas, que lo hizo solidaria y equitativamente. Y sí tenemos problemas que resolver como el resto del mundo, pero celebremos nuestra paz, nuestra convivencia, y el encuentro de los sabores y las culturas del mundo, y no nos olvidemos de nuestra historia, que llegaron a esta tierra sin nada e hicieron la Santa Fe que tenemos».

Entre las autoridades presentes, participaron asimismo del acto, concejales, referentes partidarios y la diputada nacional MC Gisela Scaglia.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ