Robo de cables y una cifra que preocupa: un millón de pesos

Anuncio

Desde Cooperativa Eléctrica y en conferencia de prensa alertan y comunican a la población sobre lo que está ocurriendo con la sucesión de robos de cables en diferentes sectores de la ciudad «que llega a un límite que aparte del problema monetario se está tornando molesto».

En referencia a lo ocurrido en los últimos días, Héctor Colussi, Presidente del Consejo de Administración manifestó su preocupación por «la impunidad con la que se llevan a cabo los hechos», al tiempo que explicó «tuvimos reuniones a nivel local con la Policía y con instituciones intermedias de la ciudad, con Fiscalía Departamental, reuniones en el Ministerio de Seguridad en Rosario y si bien todos mostraron muy buenas intenciones, a nivel local los robos siguen».

Según detalló el Ing. Pablo Metrallier «el robo es de los conductores de cobre utilizado en la red de alumbrado público afectando distintas partes de la ciudad y es preocupante la impunidad con la que se maneja esta gente». El robo no se da en la periferia de la ciudad «sino en zonas como el Paseo del Centenario, -donde faltaron 50 metros de cable subterráneo- donde los usuarios pudieron notar distintos sectores apagados por robo y vandalismo sobre las instalaciones para intentar robar cables de cobres, equipos de sodio», destacó. Además se registraron hechos en calle Ballaris a lo largo de 700 metros, en el predio de Iglesia Vieja, en Bv. Argentino y México, entre otros.

«Es preocupante el valor monetario ya que estamos hablando de una cifra cercana al millón de pesos más IVA sólo en cable y más de 2 millones de pesos en transformadores», afirmó el ingeniero. Además de las calles oscuras «el problema es que no podemos seguir desarrollando nuevas obras para mejorar el alumbrado público porque son pasos para atrás», agregó.

Desde Cooperativa explican que estos hechos se previenen con control policial o que los vecinos hagan la denuncia para que la policía interfiera. Finalmente, afirmaron «es un flagelo que nos va a afectar a todas las instituciones y a los particulares también porque van atrás del cobre».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ