Reconocieron a inspectores de Tránsito por su labor en una situación límite

Anuncio

Este jueves, el Municipio reconoció la labor de inspectores de Tránsito por su actuación en un incidente en la vía pública este miércoles en la tarde, cuando una persona que manejaba por República se descompuso y terminó sobre la vereda de la Escuela Nro. 6.034.

«Estamos muy contentos porque este reconocimiento es valorar el trabajo que hacemos a diario, y eso nos fortalece como equipo de trabajo, del cual estoy muy orgullosa, porque en la forma en que se desempeñaron en esta situación límite, significa que estamos preparados», dijo Claudia García, jefa del área, tras la reunión con el Ejecutivo en el Palacio. «Las capacitaciones se han hecho con Bomberos, con todo el equipo de emergencia en distintas situaciones, y es importante saber cuándo activar el protocolo», añadió, «nuestra labor en general es criticada y muchas veces somos maltratados por hacer nuestro trabajo, y como servidores públicos, éste es un momento que debemos rescatar».

El inspector Jonathan González relató la situación que vivió junto a sus compañeros Flavia Pintos, Jésica Albornoz y Román Righi: «Estábamos cortando la salida a la escuela, yo llevé a una de mis compañeras y dije que me quedaba a esperarla, cuando estaban terminando de salir los chicos y otra de nuestras compañeras nos habla por radio pidiendo que llamáramos a la ambulancia. Cuando nos acercamos, vimos la camioneta en la vereda, justo a la entrada del establecimiento, lo primero que pensamos es que habían chocado un chico, pero vimos a una persona en una especie de convulsión. Quisimos abrir las puertas y estaban las 4 cerradas y por experiencia, conseguimos algo para romper y pudimos sacarla, que si pasaban 5 minutos más podía terminar ahogándose y perdiendo la vida…». «Fueron 8 minutos interminables, tuve al chico en mis manos, que vomitaba y en un momento siento que se le corta la respiración, por lo que le hicimos RCP y hasta que reaccionó. Luego llegó el 107 y dejamos todo en mano de ellos», se sinceró «Jona».

Flavia, que junto a Román y Jésica forma parte de la nueva camada de inspectores, entendió que «uno más allá de las capacitaciones y saber qué hacer, llegado el momento, es difícil, tenés que estar. Yo estaba en la esquina cortando cuando veo el muchacho que venía conduciendo, de repente veo que se empezó a tirar demasiado para la escuela, y cuando observo, ya había subido arriba de la vereda y estaba convulsionando. Activé el protocolo de emergencia, avisé a mis compañeros que llamaran a la ambulancia y tratamos de abrir las puertas, que estaban trabadas y que luego pudieron abrir una con una herramienta que estaba en la misma camioneta. Estoy muy orgullosa de este equipo, y gracias a Dios no pasó a mayores, porque el chico está bien y ningún niño en ese momento estaba cruzando, al tiempo que nos reconforta este reconocimiento de parte de la Intendencia».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ