Anuncio

Seleccionar página

Robaron equipamiento de la sala de computación en la EETP Nro 456

Anuncio

En el día de ayer alrededor de las 13:40 horas -en el horario de ingreso al Taller de los alumnos de Turno Tarde-, el profesor encargado de informática al entrar al aula se encuentra con la faltante de computadoras y otros equipos de la sala.

«Empezamos a investigar si encontrábamos puertas forcejeadas o ventanas rotas y en el mismo momento llamamos a la Policía, por lo que el Comando se acercó de inmediato», comentó a la prensa el Jefe de Taller Ezequiel Bossio.

Los elementos sutraidos son 6 CPU, 3 teclados, 3 monitores y 4 estabilizadores de corriente con sus respectivos cables. «La Policía se puso en contacto con edificios y viviendas de la zona para revisar cámaras de seguridad y van a estar monitoreando la zona», informó el docente.

Según informó Bossio «esos equipos los compramos con un plan de mejoras, y fueron adquiridos en diciembre del año pasado por lo que no tienen ni un año de uso». Si bien quedaron algunos equipos más antiguos, es una pérdida muy grande «por el esfuerzo que se le puso en la compra y también el tema del golpe que sufre tanto la Escuela como los alumnos que necesitan esas computadoras para trabajar».

Desde la institución indicaron que hace un tiempo atrás ya habían robado unos cables preensamblados y «eso nos da un indicio de cómo pudieron haber subido a los techos». Por ese motivo es que ya comenzaron a trabajar en el sector de herrería para hacer algunas trabas, aumentar el sistema de seguridad de las puertas y los profesores de Construcciones ya están evaluando la reforma de algunos sectores del edificios para tratar de evitar este tipo de situaciones.

Se estima que el robo se llevó a cabo durante los días del pasado fin de semana largo.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ