Con Diana al senado y Busso a la intendencia, se presentaron las listas ES CON VOS y ACUERDO PROGRESISTA

Con Diana al senado y Busso a la intendencia, se presentaron las listas ES CON VOS y ACUERDO PROGRESISTA
Anuncio

El senador Leonardo Diana encabezó la presentación de la lista «Es con vos», que lleva como precandidato a intendente al actual concejal Mariano Busso y a Javier Cantero para llegar al Concejo; y de «Acuerdo Progresista», que propone a Emanuel Boero como precandidato a continuar otro período en el Concejo Municipal.

El acto se celebró en el Bar La Brisa del Ceci BBC, con la presencia de los integrantes de ambas nóminas y de dirigentes de Gálvez y la región.

Diana, quien también se postula para mantener su banca en el Senado, sostuvo que la presentación conjunta de las dos listas «es un gesto de convivencia política, donde este tipo de gestos es poco frecuente verlos, pero en este espacio están conviviendo partidos políticos diferentes, porque aquí hay radicales, socialistas, del PDP, y de otros partidos, sin embargo creemos que la política se hace construyendo, en consenso y sin agredir, dando un gesto de construir una politica mejor para toda la sociedad».

El legislador provincial recordó que «hace un par de años presentábamos con el socialismo la precandidatura de Mariano Busso y Valeria Noste y fue bien vista y recibida por los vecinos de Gálvez, y esto sigue así«.

 

«La ciudad creció en infraestructura, pero tiene que hacerlo también en otros aspectos como salud, educación y seguridad»

 

También entendió que esto es parte «de un proyecto político para Gálvez desde que ingresé como concejal… Queremos y tenemos una idea firme de que hay cosas que se pueden cambiar, porque si bien la ciudad creció en infraestructura, tiene que hacerlo también en otros aspectos como salud, educación y seguridad. Son temas en que, si bien tiene responsabilidad la provincia, la ciudad tiene que acompañar ante la necesidad de la población».

Por su parte, el postulante a la Intendencia Mariano Busso analizó: «Hemos marcado un camino en esta corta carrera política, y tomamos un desafío manteniendo una lógica, una idea y una forma de trabajo. Lo dijimos en el 2021 cuando hicimos el lanzamiento de los dos concejales en la Plaza Pública y lo mantenemos en este 2023».

El actual concejal recordó la reunión mantenida en la Casa del Senado hace dos años «cuando con Miguel Lisfchitz nos reunimos para definir el trabajo en conjunto para que Santa Fe siga creciendo y lamentablemente a los pocos meses fallece Miguel y muchos automáticamente saltaron a otros partidos, pero el senador Diana se mantuvo firme en su propuesta. Fue lo correcto».

 

«En Gálvez, las cosas se pueden hacer mejor»

 

Sobre su mirada de Gálvez,  dijo que «venimos a decir que las cosas se pueden hacer mejor, de otra forma, lo venimos demostrando y por eso hoy, queremos con este equipo llevarlo adelante a partir del 10 de diciembre«. Y en este contexto sostuvo que «se debe mejorar el vínculo con las instituciones intermedias que hoy se ha perdido. Desde el Concejo lo vemos a diario en ese recorrido y caminar con los referentes sociales y ya lo decíamos en 2021: no existe un diálogo entre Municipio y Concejo, que hoy lo vemos roto lamentablemente, y que se planteen el Concejo los debates políticos para la ciudad que queremos».

Javier Cantero, primer candidato a concejal por «Es con vos», se manifestó «conmovido por esta convocatoria para trabajar por la ciudad, y es un desafío que me invita a trabajar en la conformación de una Gálvez diferente y me comprometo a eso, a estar atento al reclamo y las necesidades de los vecinos».

«El trabajar en pandemia -continuó- me ha hecho conocer a la localidad de otra manera… y el vivir en un barrio con carencias y necesidades, en un barrio postergado, donde hemos padecido inundaciones, es que ha decidido trabajar acá».

Emanuel Boero lidera la nómina «Acuerdo Progresista» y analizó que la presentación de ambas listas es «la consolidación de un espacio político que tuvo 12 años de gestión en la provincia, con un gobierno lleno de proyectos, de iniciativa, trabajando por y para la gente y hoy vemos la desidia que se ha transformado este gobierno y la verdad que nos enfoca en trabajar, llevando adelante una de las frases de Hermes Binner: no hay territorio sin futuro, lo que hay son territorios sin proyectos. Y eso es lo que vemos en la ciudad».

«Gálvez es una ciudad con mucho para crecer. Que puede ser un centro de región, pero que a esa frase la convirtieron en un slogan y no la han llenado de contenido, ni de trabajo, ni de proyectos. En eso vamos a insistir -finalizó-, en la planificación, en lo social, en los temas en que estamos capacitados, en la salud, para que el Fondo de Salud para que sea una herramienta de promoción y prevención y no se transforme en una caja política para que sea utilizada a gusto y piacere del Ejecutivo».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ