Anuncio

Seleccionar página

Rioja y Capitani recorrieron el cuartel de Bomberos para conocer su actualidad y necesidades

Rioja y Capitani recorrieron el cuartel de Bomberos para conocer su actualidad y necesidades
Anuncio
El secretario de Protección Civil de la Provincia Roberto Rioja, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios junto al ministro Danilo Capitani y otras autoridades. El objetivo de la recorrida fue conocer las necesidades de ésta y las distintas dependencias bomberiles del Departamento, para avanzar en soluciones a esas problemáticas.
En ese sentido, Capitani agradeció «la amabilidad y disposición de acompañarnos en la recorrida por los cuarteles viendo sus necesidades puntuales, siendo 40 personas que trabajan en el día a día Gálvez más la comisión directiva, para administrar esta asociación que labora fuertemente para solucionar la emergencia de la comunidad y la región. Nosotros estamos en el deber de apoyarlos en esta tarea, y acompañarlos para llevarla adelante con la mejor tecnología». «Esta mañana mismo, tuvimos un incendio cerca de la ciudad y son los bomberos los primeros que llegaron y así en todas las eventualidades que ocurren, entonces tenemos que entender su situación y acompañarlos«, añadió el ministro.
Rioja, por su parte, remarcó que a nivel provincial, «la provincia es tan grande y tan distinta de S a N que se da que desde la ruta 70 hacia el Sur, tenemos el 80% de los cuarteles de Bomberos, y hacia el N mucho más debilitado, por eso tenemos que tratar de que se desarrolle mejor el N, pero sin descuidar esta zona, que tiene cuarteles tan fuertes y completos como éste, porque sabemos que para funcionar, necesitan una entrada de dinero importante. Entonces, venimos a ponernos a disposición y ver cómo podemos colaborar para esta tarea tan digna para la sociedad».
En ese sentido, recordó que el gobierno de Santa Fe «tiene una ley con que se aporta a todo el sistema de bomberos voluntarios de la provincia, pero creo que va a haber que modificarla porque esos fondos que ingresan, ya no alcanzan para lo que estaba predestinado. Se paga IAPOS a los que no tienen mutual, los seguros de todos los vehículos de bomberos de la provincia, un adicional similar a una mínima cuando se retiran, y con ese fondo que se forma a través de esta ley, el año pasado quedamos con 140 millones para atrás, y con la proyección que tenemos, este año hablamos de 400 millones, por lo que el Estado siempre pone el excedente que falta, y ahora recorremos con los distintos ministerios para ver qué necesitan los cuarteles en forma individual».
Finalmente Facundo Delbianco, presidente de la actual CD de la entidad, dio gracias por la visita al cuartel, apuntando que la infraestructura con que se cuenta «se logró gracias al esfuerzo desde el año cero, y con ayuda de gobiernos anteriores y gestión de los directivos y los propios voluntarios… Hoy nosotros estamos tratando de realizar mantenimiento al edificio, que sería hoy nuestro objetivo prioritario«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ