Tejeda y Vottero piden soluciones al problema del transporte para quienes estudian en Gálvez

Tejeda y Vottero piden soluciones al problema del transporte para quienes estudian en Gálvez
Anuncio

La diputada nacional Victoria Tejeda, la concejala Virginia Vottero y la precandidata al Legislativo Verónica Durdos, estuvieron reunidas con representantes del Centro de Estudiantes y con Gustavo Menéndez, director del Centro Universitario Gálvez, por la problemática que se plantea con los estudiantes de otras localidades que viajan para estudiar en nuestra ciudad.

«Nos pusimos a trabajar en ese reclamo que nos hicieron llegar, para acompañar a los jóvenes y directivos de la institución educativa como así también a los propietarios de las empresas de transporte», expresó Vottero, adelantando que esta tarea «es en pos de los jóvenes de la ciudad y la región» y que se piensa en ampliar esta convocatoria a representantes de escuelas e institutos terciarios de la ciudad.

Tejeda, en tanto, precisó que sobre la temática «estamos presentando un pedido de audiencia con el secretario de Transporte, pero también un proyecto de comunicación donde les solicitamos a los legisladores provinciales que también lo hagan, para que el gobierno de Santa Fe intervenga… Necesitamos soluciones. Tenemos una importante posibilidad de contar con carreras de grado y no la tenemos que desaprovechar con este problema del transporte«.

Adelantó que se va a avanzar con las empresas que prestan el servicio, y sobre el pedido de audiencia y el proyecto de comunicación indicó que «aún no hemos tenido respuestas, pero esperamos para la semana que viene reunirnos con el resto de los directivos y con las empresas. Nosotros queremos buscar una salida, y que la Secretaría de Transporte también que se haga eco de lo que está ocurriendo».

Durante su visita en la ciudad, Tejeda también se hizo presente en la Escuela Especial N° 2041 «intentando conocer sobre su funcionamiento y cuáles son las necesidades, porque estamos trabajando con la diputada Carla Carrizo a nivel nacional en un proyecto de ley sobre las Escuelas Especiales. Aprovechamos entonces este contacto para interiorizarnos, conocer el trabajo que desarrollan, tomamos nota y vamos definiendo políticas públicas con respecto a la discapacidad».

 

Frente de Frentes

La legisladora nacional anticipó que el próximo 25 de abril se lanzará oficialmente el Frente de Frentes en Cayastá, «en un acto importante donde estaremos representados los 11 partidos que lo integran», mientras que el próximo jueves al mediodía Maximiliano Pullaro, de manera virtual, a través de Instagram, Youtube y Facebook presentará su candidatura al gobierno provincial.

 

Inseguridad

Por otro lado, e pasado viernes Tejeda se reunió con el secretario de Seguridad en la Provincia «para hablar sobre lo que está sucediendo en el Departamento, en un encuentro donde estuvo también la jefa de la Unidad Regional Margarita Romero. Conversamos con lo que ocurre en cada una de las localidades y obviamente no quedó exenta la situación de Gálvez, donde justo ese día se había producido el secuestro de un joven de 27 años».

Por su parte, Vottero instó a «seguir trabajando en Gálvez en la Junta de Seguridad, en las mesas donde se pone el mapa del delito, donde se exponen las preocupaciones, porque sin esas cosas no podemos avanzar y es lo tenemos que tener presentes para buscar soluciones para la gente».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Estudio A

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ