Residencias geriátricas: la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social informa

Anuncio

Este miércoles, el área que dirige Leandro Primón envió este informe a la prensa:

«Trabajamos en beneficiar a las residencias geriátricas como unidades productivas, como así también para que estas mismas le otorguen a sus residentes una mejor calidad de servicio», lo cual es lo que contempla dicha Ley Provincial que prima ante cualquier Ordenanza legislativa de gestión local.

Seguimos trabajando no solamente en recepcionar el reclamo de los dueños, sino también, pensando en el costo de las familias y buscando el beneficio para los residentes.

El estar adheridos a la ley provincial, no sólo regula, sino que además, trae como beneficios el obtener todos los cuidados para los residentes, como así también a sus familiares, al contar con el pago de la obra social que tiene cada persona mayor que habita en estas residencias.

Para lograr esto, es necesario el tratamiento por parte del Concejo Deliberante, AL CUAL ES LA TERCERA VEZ QUE ENVIAMOS CARTAS PARA SU TRATAMIENTO (12 de octubre de 2021, 21 de octubre de 2021 y 8 de mayo de 2023 , en el cual se solicitó la modificación de la ordenanza municipal, y principalmente en la adhesión a la ley, lo que nos facultaría intermediar a través de los instructivos (ver archivos en esta publicación) de habilitación de diferentes tipos de residencia, según la situación particular de los geriátricos de la ciudad, en diferentes categorías y tipos como lo son: Hogares con Centro de Día, Residencias para Personas mayores y Residencias Holepam.

 

  • Para avanzar en esto es que nos reunimos en el día de hoy 10 de Mayo de 2023, con responsables de la Auditoría Médica del Ministerio de Salud, donde nos recibieron el Dr. Martín Pirles y la Dra. Cecilia Fernández.- El objetivo principal es ponerse a disposición de dichos geriátricos, para trabajar de manera individual en las exigencias ministeriales propias, según la ley, para con cada establecimiento y que logren así, la habilitación provincial para que puedan seguir funcionando.
    – Dicha auditoria seguirá cumpliendo con los plazos correspondientes al aviso de notificación que recibieron dichos establecimientos».

 

INSTRUCTIVOS:

instructivo para habilitar Holepam

instructivo Residencias, Hogares con Centro de Día y otros

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ