Rescatan a un ave rapaz que estaba herida en Avda. Jorge Newbery

Rescatan a un ave rapaz que estaba herida en Avda. Jorge Newbery
Anuncio

Alrededor de las 16hs. de este miércoles, una lectora nos informó sobre la presencia de un ave rapaz que deambulaba, herida, por los semáforos frente al Club Deportivo Jorge Newbery, así como manifestaba la preocupación de los habitantes del lugar por el estado del animal.

Si bien en un primer momento fue rescatada por un vecino, anoticiados desde Control y Seguridad del Municipio, fue personal de Bomberos Voluntarios quien la buscó y colocó en un canil, comunicándose con Antonio Sciabarrasi, veterinario galvense que trabaja en el Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna “La Esmeralda”.

En diálogo con GálvezHOY, Sciabarrasi señaló que se trata de «un ejemplar juvenil de águila mora (Geranoaetus melanoleucus), posiblemente macho, con lesión en húmedo izquierdo y muy bajo de peso, con marcada deshidratación». El ave fue trasladado al Centro, donde trabajarán en su recuperación. «La función intrínseca del Centro de Rescate es que estos animales vuelvan a la naturaleza, pero será un largo camino», indicó, dado el proceso que conlleva que pueda volver a volar.

Hechos como éste nos llaman a la reflexión sobre qué cuidado tenemos con el medio ambiente, en este caso con la fauna que nos rodea. Lamentablemente el águila presenta una herida de bala en el ala, por lo que si nadie la hubiera agredido, hubiera seguido su ruta…

 

“Sé amable con el medio ambiente,

sé amable con la gente,

sé amable con los animales,

si haces eso,

dejarás una marca en nuestro mundo.”

Enock Maragesi

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ