Región: Loma Alta volvió a las clases presenciales

Anuncio

El miércoles 11 de noviembre, la directora de la Escuela Nro. 289 «Gral. Manuel Escalada» de Loma Alta, Andrea Breuza, fue convocada por la supervisora de la región IV de Educación, Alejandra Reggiardo, para participar de una reunión virtual con la delegada regional, y donde fue informada que este establecimiento, por sus características -una verdadera burbuja comunitaria, con el edificio escolar en condiciones, elementos sanitarios disponibles y la docente a cargo radicada en la localidad-, comenzaría con las clases presenciales.

A partir de allí, “comenzó un arduo trabajo donde se prepararon los distintos espacios físicos según dicta el protocolo”, sostuvo la directiva, dado que “debemos garantizar que todo niño y docente estén protegidos». El regreso a clases en el aula se hizo efectivo ayer miércoles 18, siendo Loma Alta la única localidad del departamento donde se produjo este acontecimiento: «Tanto al llegar como al retirarse se les toma la fiebre, se debe cumplir con el distanciamiento tanto en el salón como en el recreo, el uso de barbijo y máscara la seño, todos los niños tienen alcohol en gel en sus bancos, como así hacer uso personal de los elementos mínimos e indispensables”. Los padres, además, deben presentar semanalmente una declaración jurada en la que consta que el alumno goza de buena salud al momento de presentarse al establecimiento.

Actualmente la Escuela cuenta con una matrícula de 18 alumnos, 6 de nivel inicial y 12 en primaria: el regreso presencial sólo se dio para el nivel primario, que fue dividido en dos grupos, respetando el agrupamiento por familia. “Los niveles y grados son variados en cada uno de los grupos”, añadió Breuza, detallando que la jornada escolar es de 3 horas: de 8 a 11 hs.

“Estamos muy contentos por el regreso a las aulas, ya que durante la cuarentena el vínculo pedagógico estuvo debilitado… Fue imposible trabajar desde la virtualidad con la mayoría de mis alumnos, pero al estar situados en la misma localidad, todo lo que se pudo trabajar en soporte papel y con los cuadernillos que entregó el gobierno tanto provincial como nacional, hizo que se mantenga este vínculo estable”, expresó la docente, al tiempo que sintió que en Loma Alta “somos privilegiados en poder volver a la escuela que, aunque ya no es la misma, de esta forma puede brindar la igualdad de oportunidades”.

Cabe aclarar que también se trabajarán con las clases sincrónicas en las áreas especiales, ya que la escuela cuenta con los elementos tecnológicos necesarios para tal fin. “Este retorno -finalizó-, nos permite asimismo poder reencontrarnos y recibir el afecto alumno-docente al que estamos acostumbrados. Estoy muy agradecida al acompañamiento de mi supervisora, Alejandra Reggiardo, quien me brinda todo su apoyo y conocimientos para que mi labor docente esté acorde a la situación”.

 

 

Agradecemos las imágenes a la directora Andrea Breuza.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ