Realizaron una demostración de un «prototipo de respirador» creado en Rosario

Anuncio

En la mañana de hoy, ingenieros de la empresa INVENTU de la ciudad de Rosario, en asociación con la UNR, «trajeron este producto que desarrollaron en tiempo récord, con todos los estándares y la normativa para respiradores… Nuestra intención es que los profesionales de la salud de la ciudad lo conozcan, lo vean, y si consideran que es apto para las terapias intensivas de la zona, poder traerlos a la región y multiplicar este recurso, ya que estamos en el pico de pandemia y sabemos que estos equipos no abundan», sostuvo el senador Leonardo Diana, quien invitó a la presentación de este prototipo, realizada en un hotel céntrico.

Diana destacó que «estará gestionando para que las UTI (unidades de terapia intensiva) del departamento puedan contar con equipos extra de esta naturaleza», por lo que «se beneficiará toda la salud pública del departamento».

Acompañando al legislador en la presentación, el ingeniero mecánico Simón Carpman señaló que «nos propusimos ir más rápido que el virus, validar rápido un ventilador o respirador con los elementos que disponíamos, esa validación fue rápida y luego nos garantizamos que el equipo fuera totalmente seguro para conectar a un paciente. Lo testeamos en los laboratorios de ensayos de productos médicos que hay en el país, que son todos certificados a nivel internacional, y así que el equipo se reprodujo en la provincia de Corrientes, lo que fue un aval muy grande porque lo testearon, confirmaron un comité donde evaluaron todos los aspectos y el dictamen fue positivo, por lo que este proyecto fue reproducido allá y estamos alentando que otras provincias, o municipalidades, hagan algo semejante».

«Nosotros ponemos todos nuestros conocimientos a disposición, inclusive proveemos elementos del equipo, para que estén disponibles en la mayor cantidad. Estamos muy complacidos por la difusión del proyecto», añadieron, en tanto que postularon que «es de fácil armado y se necesita poca cantidad de herramientas para ello».

A su turno, el ingeniero industrial Alejandro Palma detalló que «tiene conectividad 4G y wifi lo que implica que reporta todas las variables de lo que sucedió con el paciente en una aplicación movil que dispone el médico». Según explicaron los responsables el instrumento es de acero inoxidable, «la pantalla se bloquea y se puede limpiar, se puede tocar con doble guante, con una birome, el equipo está pensado para poder funcionar en el marco de la pandemia».

Finalmente remarcaron que «orientamos toda la pantalla a que sea de fácil introducción a un personal médico que no sea especializado, por lo que lo van a ver muy parecido a la interfaz táctil de un telófono para que no haya una barrera y sea algo familiar».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ