Anuncio

Seleccionar página

Realizaron jornada de concientización sobre autismo y neurodiversidad en el playón

Anuncio

Continuando con la propuesta iniciada el pasado 2 de abril, donde Sendas Espacio Psicoterapéutico, el proyecto agradablemundo.com (que es una guía que trabaja la participación deportiva y social de personas con condiciones de espectro autista) y las formativas del básquet del Centenario BBC salieron a la calle a concientizar sobre autismo, este domingo la idea fue abrirlo a la comunidad a través de una tarde de juegos y espectáculo en el playón del FF.CC.

«Hoy es una jornada más familiar, llamamos a las familias de Sendas y del club, y lo que queremos hoy es mostrar que seguimos concientizando sobre autismo y sobre neurodiversidad. No solamente es un día, esto lo vamos a hacer todo el año, y hoy arrancamos…», indicó Paula Miriani, de Sendas, para luego el profe Paul Minzer detallar quiénes los acompañaron en la actividad: «Están todos los chicos del Rotary que están haciendo glitter y han venido con juegos, la verdad que les damos un agradecimiento grande a ellos también. La academia de Luis Daja vino con los más chiquititos y nos tiramos unos pasos por ahí, un par de coreos, y se llevaron muchísimos aplausos. Gastón Velázquez está cantando folclore y la verdad que ver toda esta gente apoyando el fin de todo esto, nos hace poner muy bien, nos llena el corazón y nos da el aliento como para seguir«.

Los tres profesionales hace un tiempo que trabajan en este sentido: «Por ahí siempre uno quiere que pasen las cosas más rápido y que se avance un poco más, pero no es fácil la concientización. Estamos haciendo nuestra parte, el granito de arena que nos toca a nosotros lo estamos haciendo y creo que se está sumando mucha gente… Ya mucha gente cambió la forma de hablar, no tanto de inclusión sino más bien de neurodiversidad, y eso nos da una alegría muy, muy grande».

Florencia Bossio, también de Sendas, entendió asimismo que «hace ocho años que venimos haciendo esto de concientizar sobre autismo y este año, que haya un montón de gente, muchas familias -muchas vestidas de azul, el color que identifica el autismo-, que es lo que nosotros buscamos, es hermoso… es un granito de arena para que las personas empecemos a hablar desde otra manera, usando palabras como la neurodiversidad, porque todos somos diferentes y podemos tener un mundo mucho más agradable».

«Flori» sostuvo que la detección del autismo «hoy es cada vez más temprana, tenemos que trabajar a la par con los pediatras, estamos en contacto con ellos, o muchas veces vienen los papás solos a preguntar con diferentes signos de alarma. Es un trabajo de observación con el pediatra, en otro momento con neuropediatras y se trabajar con los tratamientos que los chicos necesitan, pero es un camino largo donde se acompaña a las familias principalmente, porque ellos también tienen que entender qué está pasando este camino, que es distinto a lo que ellos esperaban».

En ese sentido, el deporte es fundamental también para estos chicos: «Sin dudas que el deporte y el formar personas con valores morales, va todo junto, es todo muy importante para la formación de la persona, así que con Sendas, con Agradable Mundo y con toda la gente que se va sumando, vamos recorriendo este camino que para nosotros es muy importante», remarcó Paul, en tanto que Paula indicó que «seguimos viajando, llevando el proyecto Agradable Mundo a clubes, queremos presentar esta guía acá en Gálvez, involucrar cada vez más a profes de Educación Física y a las escuelas, y que seamos cada vez más».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ