Inspección General y Medio Ambiente se trasladaron al edificio del DTC

Anuncio

La subsecretaria de Control y Seguridad Verónica Balbo, informó este lunes sobre importantes novedades del área, como la mudanza de Inspección General y Medio Ambiente (que estaban en el ferrocarril) al edificio del DTC, y la reparación de cámaras de seguridad como la instalación de un servidor de mayor potencia para mejorar el trabajo de videovigilancia.

Respecto a las oficinas que estaban en la estación de trenes, «se llovía, se electrificaban las paredes, se cortaba la luz, los empleados estaban trabajando realmente en condiciones totalmente insalubres. Entonces hicimos una gran movida, y yo tengo que agradecer tanto a Sandra Sabach como a «Vicky» Vottero que han cambiado sus oficinas que están acá y se hizo todo un gran traslado de gente en distintas oficinas para liberar esta oficina y para poder traer al DTC la información que ellos necesitan… Si alguien, si algún vecino de la ciudad tiene que venir para hacer algún tipo de reclamo, acá tenés baño, acá tenés agua, acá tenés un techo, entonces yo creo que lo más importante para poder trabajar es que las condiciones estén dadas y sobre todo, la salubridad. Por eso se hizo este cambio», recordando que para realizar trámites o reclamos, deben dirigirse a la primera oficina en el DTC, en el horario de 7 a 13hs.

También, adelantó, «se intenta cambiar a la gente de Reserva Canina y el ProMuSa, pero solamente que en este momento no se puede hacer ese cambio porque no tenemos un lugar donde poder hacer todo lo que es el reposo del animal una vez que hacen las castraciones. Entonces, estamos también trabajando en eso, porque la gente de Reserva hace además todo lo que es el programa municipal de salud animal que incluye vacunación y todo eso».

 

ARBOLADO PÚBLICO 

Por otro lado, Balbo se refirió al tema de arbolado público, cuyos reclamos «se tienen que hacer por mesa de entrada y por escrito en el municipio, porque ya tenemos gente encargada al respecto. Eso no tienen que venir acá, sino al Municipio. También algunos eventos, que antes iban a Medio Ambiente e Inspección general a solicitar algún tipo de información, todo se hace a través de mesa de entrada del municipio y de ahí se derivan. Lo que nosotros tratamos de hacer es justamente agilizar y que el vecino no esté yendo de un lado para el otro, sino que donde vaya pueda concluir su tramitación».

«Y respecto al arbolado -continuó-, ahora se ha buscado un ingeniero agrónomo que vino a hacer una evaluación al respecto y va a empezar a hacer un plan de trabajo para poder solucionar todo lo que es el plan de arbolado de la ciudad», indicando que «se creó un grupo especial para trabajar al respecto porque la problemática del arbolado es muy grande en la ciudad. El profesional vio que se ha dejado estar mucho este tema, por lo que van a estar haciendo un plan global porque el deterioro es muy importante».

 

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Finalmente la funcionaria informó que «estamos trabajando con el intendente Busso y junto al gobierno de la Provincia para tratar de conseguir el servidor de las cámaras más grande, porque el servidor que tenemos es muy chico para la cantidad de cámaras que tenemos, que son 36 cámaras en funcionamiento… El servidor que estaba acá en el DTC, lo hemos llevado a la oficina nuestra, o sea que lo tendríamos junto a Gastón Zurschmitten, que es de Protección Civil, cosa de tener un contacto más inmediato y estar viendo lo que pasa en nuestro monitor, como también hemos llevado otro monitor a Tránsito, para que la jefa del área esté mirando en forma continua si pasa algo».

«Lo que sí queremos aclarar es que esto no es central de monitoreo… La central de monitoreo no la podemos tener por una cuestión de costos, porque son muchos los empleados que necesitaríamos a tal fin para poder ponerla en funcionamiento. Lo que sí es muy importante es que si nosotros conseguimos ese servidor, que es un gasto aproximado de 15 millones de pesos, nosotros podríamos instalar todas las cámaras que tenemos más los lectores de patente y así también subir la resolución de las cámaras para poder hacer lectura de las patentes por ejemplo».

Lo que sí, aclaró, «es que muchas veces los vecinos vienen y nos piden grabaciones de las imágenes. Nosotros no estamos autorizados al respecto, porque estaríamos invadiendo lo que es la propiedad privada, entonces la única forma en que nosotros podemos dar grabaciones, es si el vecino hace la correspondiente denuncia y la imagen sea pedida por escrito por el fiscal, la policía, o un juez».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ