Reabrió sus puertas el Museo y Archivo Histórico Regional «Willams Nelso Alcaraz»

Anuncio

Este domingo por la tarde se llevó a cabo la reapertura del Museo y Archivo Histórico Regional «Willams Nelso Alcaraz». Con la renovación de los techos de la Sala José Pedroni, comenzó una nueva etapa para el edificio ubicado en el Paseo del Centenario.

«Después de haber concretado el sueño de cambiar el techo de la Sala José Pedroni nos sentimos felices de poder vivir este momento porque el trabajo demandó mucho esfuerzo ya sea económico como técnico pero tuvimos la suerte de contar con el apoyo incondicional del Municipio de la Ciudad y la gente que siempre está dispuesta con su colaboración», relató a GálvezHOY la Sra. Nidia Barberis en representación de la institución. En tal sentido, detalló «para hacer los trabajos se debió desmantelar totalmente el ambiente y volver a armar por eso se dilató tanto la apertura».

El acto contó con la presencia de Alcaraz a quien los integrantes del Bloque Justicialista -Martín Luna, Gustavo Lamberto y Hugo Basignana- hicieron entrega de una Declaratoria de Interés Educativo y Cultural por la participación del historiador en el 10° Encuentro de Historiadores «Felipe J Cervera» Historia de la Provincia de Santa Fe y sus Áreas de influencia.

Además hubo espectáculos a cargo de profesores del Liceo Municipal «Vicente Marcos Tavella» junto a alumnos del área de Folclore, así como la presentación del Coro de Adultos Mayores Flores de Plata.

Desde el Museo y Archivo Histórico invitan a todos aquellos que deseen visitarlo, lo pueden hacer los días domingos de 15:30 a 17 horas, «un lugar donde hay mucho amor y serán muy bienvenidos», concluyeron desde el grupo de colaboradores que está a cargo de la institución que alberga un rico patrimonio cultural de la ciudad.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ