Ramírez: «En Bernardo de Irigoyen, los vecinos respondieron con mucha voluntad ante la pandemia»

Anuncio

Ramírez junto al ministro Capitani, la pasada semana.

Rubén Ramírez, presidente comunal de Bernardo de Irigoyen, hizo un análisis de la situación que atraviesa su localidad ante la pandemia de Coronavirus: «Está controlada… Tenemos un control al ingreso por los últimos casos que han surgido en el Departamento. Medimos la fiebre, tomamos los datos de quienes ingresan de otras localidades para tener un registro y a quienes no tienen permiso para circular, se las invita a regresar».

Ramírez habló en «El Tren de la 105» que se emite por «FM 105.3» y recordó que al comienzo de la cuarentena «estuvimos ejerciendo un control sanitario y fumigación con agua clorada, que dejó de efectuarse cuando se cambió de fase».

Cuando se ejercían controles sanitarios con agua clorada.

Respecto a los casos sospechosos relató que «no hubo muchos. Se registró uno al principio, una persona que estuvo internada en Sanatorios Integrados de Gálvez, después surgieron otros dos que nosotros pudimos individualizar y controlar la situación, y más tarde otras dos personas que viven en otras localidades y que tienen domicilio aquí».

El mandatario firmó junto a sus pares de los Foros de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ una nota respaldando las acciones llevada adelante por el gobernador Omar Perotti durante la cuarentena: «Uno sabe que al gobernador le tocó ingresar a la provincia con un déficit presupuestario, con un presupuesto armado y para completarla, esta pandemia… Uno lo vive a nivel local y conoce lo difícil que es hacer cosas sin recursos, por eso tratamos de apoyarlo y acompañarlo en todo lo que está haciendo».

Ramírez también se refirió a la visita del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el pasado viernes: «Con el ministro tenemos una relación de amistad y durante su estadía estuvimos hablando de los acuerdos que tenemos con el Ministerio, ampliación de convenios de adultos mayores, niñez, e incluso al tener todo en regla en el único club de la localidad (Unión Deportivo y Cultural) fuimos convocados para tramitar los aportes de ayuda a las instituciones».

También en la semana recibió a representantes de Municipios y Comunas de la Provincia, quienes «nos acercaron los fondos correspondientes gestionados ante el gobierno anterior».

Sobre la nueva normalidad, relató que «tenemos los comercios habilitados de 8.00 a 19.00 horas, no se están utilizando los espacios públicos, y los vecinos respondieron con mucha voluntad» a las recomendaciones por la pandemia.

Ramírez también deseó que pronto se retomen los trabajos de ejecución de ruta N° 10 entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen: «En su visita a San Eugenio la ministra de Intraestructura, Silvina Frana se comprometió a hacer las gestiones para su continuidad y estamos aguardando que venga para hablar sobre cuestiones pluviales». Además señaló que una vez que se finalice la pavimentación del tramo, solicitará el mejoramiento de ruta N° 41S que los comunica con Barrancas: «Tenemos que ver cómo impacta el paso del transporte pesado en ruta N° 10, porque si toman por ese trayecto estimo que el deterioro de la 41S será más importante y seguramente afectará mucho más a ese sector».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ