Anuncio

Seleccionar página

Rajmil visitó los centros de aislamiento y dijo que «más que esperar el pico, debemos achatar la curva»

Rajmil visitó los centros de aislamiento y dijo que «más que esperar el pico, debemos achatar la curva»
Anuncio

El Dr. Guillermo Rajmil, subsecretario de Salud, visitó los centros de aislamiento preventivo del Departamento San Jerónimo en el marco de las tareas que se llevan adelante ante la pandemia del Covid-19 (coronavirus). Acompañado por el senador Leonardo Diana, la recorrida se inició temprano en el Hotel Sportivo Rivadavia, de San Genaro; siguió en Hotel Güemes, de Centeno; luego continuó en Cañada Rosquín; en horas del mediodía se visitó la Federación de Bomberos Voluntarios, en Gálvez; y terminó en el Club de Leones de Coronda.

En nuestra ciudad también fue recibido por el intendente Mario Fissore, junto a integrantes de su gabinete, y la Psic. Patricia Ruiz, directora del Hospital Dr. Alfredo Baetti.

Diana explicó que Rajmil «es quien coordina los Comité de Crisis de todos los departamentos y estamos muy satisfechos con el resultado de la visita».

En este contexto, el funcionario de Salud dejó en claro que quien «va a ser derivado a estos centros de aislamiento es aquella persona que fue diagnosticada como positivo, que técnicamente el médico decidió que no es necesario que ocupe una cama hospitalaria y que junto con Desarrollo Social del Municipio se decida que esa persona no puede hacer el aislamiento en su casa«. Luego, en contacto con los medios de prensa, dijo que «desde Nación se nos pedía que contemos con 7.000 camas, pero el gobernador Omar Perotti nos pidió que tengamos una lista de reserva de 14.000 camas preparadas, y el Ministerio de Salud dispondrá de todas las que necesite para la pandemia».

El sistema de salud de la Provincia «aumentó un 38 por ciento sus camas, y es lo que podemos hacer viendo lo que está pasando en otros países del mundo; preparando lugares Covid y No Covid, la provincia está enviando profesionales y preparando al personal de salud para que cuando regrese a sus hogares, vuelva limpio, para que el médico no sea el vector de contagio como ocurrió en países desarrollados», añadió.

Rajmil expresó que ante esta situación lo que se pretende «más que esperar el pico, es achatar la curva, porque si el mes que viene está el pico tampoco sirvió porque va a estar la economía resentida, las comunas, el municipio y la Provincia con menos recursos… Por lo tanto lo que debemos hacer es seguir insistiendo en el aislamiento y distanciamiento social, la prevención con la higiene, cuidar a nuestros adultos mayores y esta cuarentena lo que nos permite además es vacunar al 100 por ciento de los adultos mayores. Quedó claro que en cualquier lugar del mundo desarrollado no se pudo hacer frente a la llegada del pico, entonces tenemos que seguir insistiendo para achatar esa curva».

Por su parte, el intendente Mario Fissore y la directora del Hospital Patricia Ruiz analizaron la situación de Gálvez.

Ruiz recordó que «nos tocaron varios casos positivos, pero gracias a Dios evolucionaron favorablemente y no hemos tenido más casos. Ayer se activó el protocolo por un nuevo sospechoso, pero estamos confiados en que el resultado será negativo», al tiempo que puntualizó que hasta ahora «se recuperó un caso y estamos al aguardo de los resultados finales de otros cinco pacientes».

Finalmente, el intendente Mario Fissore agradeció el trabajo que se viene desarrollando desde la Junta de Defensa Civil: «Para todos es una tarea nueva, vamos aprendiendo sobre la marcha y preparando a Gálvez de acuerdo a los protocolos que se establecen a nivel provincial y nacional».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ