Anuncio

Seleccionar página

Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga por robo en la ciudad

Anuncio

A uno de ellos también se le atribuyeron estafas por utilizar tarjetas de débito ajenas. Las medidas cautelares fueron resueltas en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Nessier.

 

Dos hombres a los que se investiga por un robo cometido en la ciudad, quedaron en prisión preventiva. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Marcelo Nessier y la Defensa no se opuso al requerimiento.

 

Los hechos

Nessier sostuvo que “los imputados, cuyas iniciales son LAA y SNR, llevaron adelante su conducta delictiva alrededor de las 23:00 del sábado 1 de julio”. Al respecto, aseguró que “se dividieron tareas y actuaron de forma coordinada según un plan previo”.

Precisó que “los atacantes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Falucho al 700 en la que vive un octogenario al que golpearon y agredieron con un elemento punzante”, y agregó que “en ese momento también estaba en el lugar una mujer”. “En el marco de la situación violenta, los investigados se apoderaron de 20.000 pesos en efectivo y una billetera que contenía tarjetas bancarias y documentación personal del hombre que resultó víctima”, especificó.

Por otro lado, expuso que “una hora más tarde, el imputado de iniciales LAA adquirió mercaderías por 15.000 pesos en un kiosco, donde abonó con una tarjeta de débito que pertenece al octogenario”. A su vez, detalló que “minutos antes de las 21:00 del domingo, intentó hacer otra compra con una tarjeta de débito a nombre de una mujer”.

 

Calificación penal

A ambos imputados se le endilgó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma). Por su parte, al hombre de iniciales LAA también se lo investiga como autor de estafas, en una oportunidad consumada y en otra, en grado de tentativa.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ