PARA TEJEDA, “LA SALUD MENTAL DEBE OCUPAR UN LUGAR PRIORITARIO EN LA AGENDA PÚBLICA”

Anuncio

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Victoria Tejeda, llevó a distintas localidades del Departamento San Jerónimo a Cristian Sperati para dialogar con padres, docentes, jóvenes y adolescentes sobre educación emocional para el deporte y la vida.

En un total de 17 encuentros, miles de jóvenes participaron de las dinámicas propuestas por Sperati, adquiriendo nuevas herramientas para el deporte competitivo y el establecimiento de vínculos sanos con sus pares.

Para la legisladora “la pandemia dejó muchas marcas y consecuencias que aún hoy estamos viviendo, algunas que incluso recién salen a la luz”, y por ello “la salud mental debe tomar una mayor relevancia en la agenda pública, porque hoy sólo unos pocos pueden acceder a un tratamiento y a un diagnóstico. Por eso estamos impulsando un proyecto en el Congreso de la Nación, pensado para el abordaje interministerial e interdisciplinario de los problemas de salud mental”.

Sperati es consultor psicológico especializado en psicología del deporte, tarea que desempeña en distintos clubes de la provincia. Para el profesional, “el abordaje de la salud mental debe ser tratado de manera interdisciplinaria, dónde se incluya al Estado, las organizaciones civiles, instituciones deportivas, religiosas y empresarias en la dinámica de promoción de hábitos saludables físicos y emocionales. El Ser Humano entendido como un todo, un ser Bio-Psico-Social y Espiritual”.

Las capacitaciones fueron realizadas junto a clubes e instituciones deportivas de Larrechea, Coronda, Gessler, López, Desvío Arijón, Puerto Gaboto, San Genaro, Gálvez, Barrancas, Maciel y Díaz; contando con la participación de más de tres mil jóvenes.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ