Pullaro: «Necesitamos senadores nacionales que defiendan nuestro desarrollo productivo: hemos tenido tres muy ausentes»

Pullaro: «Necesitamos senadores nacionales que defiendan nuestro desarrollo productivo: hemos tenido tres muy ausentes»
Anuncio

El actual diputado provincial y candidato a senador nacional, Maximiliano Pullaro, visitó la localidad de López y fue recibido por su presidente comunal José María Kloster, con quien dialogaron sobre próximos proyectos, brindándole apoyo en su candidatura para repetir otros dos años de gestión.

Pullaro -quien estaba acompañado por la ex diputada provincial Victoria Tejeda- conversó con GálvezHOY y sostuvo que «los senadores nacionales pueden dar mucho más… Hemos tenido tres senadores por Santa Fe muy ausentes que no han dado debates nacionales, ni tampoco los debates para defender a la Provincia de Santa Fe… Queremos que eso cambie, que haya un proyecto político que defienda a Santa Fe, que defienda los fondos que nos deben, que defienda las obras públicas que necesitamos, que defienda la industria, que defienda el desarrollo productivo de nuestra provincia».

El legislador sostuvo que los representantes santafesinos «se han alineado y enrolado con el proyecto que hay a nivel nacional y fueron sumisos a ellos. Y hay veces hay que levantar la voz, pero fundamentalmente hay que llevar ideas y gestionar mucho para que la provincia de Santa Fe tenga lo que tiene que tener».

Pullaro se refirió por ejemplo a la Hidrovía, entendiendo que «esto no es quién va a poner las balizas o quién va a calar el río. Acá se tiene que discutir un proyecto de desarrollo para la provincia de Santa Fe y el país, no sólo quién cobra el peaje o se queda con esa plata, que también está bien, pero el tema es mucho más grande. Estamos hablando del desarrollo de la provincia de Santa Fe y del país, tenemos que definir cuáles son las rutas transversales, por dónde queremos sacar la producción de Santa Fe, por dónde queremos sacar la producción del norte del país, cuáles son los puertos y qué calado debe tener para poder sacar esa producción».

Por otra parte, sobre la política agropecuaria expuso que es «muy duro ver lo que pasó durante los últimos 50 días, cuando el presidente decretó prohibió la exportación de carnes, creyendo que iba a bajar el precio, y el primer mes aumentó el 6.1 por ciento y el segundo el 4.3. La carne sigue subiendo, la cantidad de cabezas de ganado empieza a caer, cierran frigoríficos, se pierden puestos de trabajos… Y no hubo un legislador nacional peleando por eso».

Asimismo se refirió a la Ley de Biocombustibles: «La semana pasada se dio el debate y ningún legislador santafesino salió a defender a la Provincia. Entiendo que Máximo Kirchner presente un proyecto para defender los intereses de Santa Cruz, como entiendo que un tucumano defienda los intereses de la caña de azúcar, ahora que un santafesino no defienda el corte en el biodiesel que tenemos el 80 por ciento de la producción de una energía renovable, la verdad no lo entiendo».

Luego, sobre su participación en el frente Juntos por el cambio, Pullaro dijo que «con el radicalismo a nivel nacional siempre estuvimos participando, y a nivel provincial en muchas localidades seguimos en el Frente Progresista, pero como en el 2003, el 2007, el 2011, el 2015 o el 2019, el radicalismo va en un marco de alianzas diferente al que tuvimos en la Provincia de Santa Fe». En este contexto marcó que el objetivo «es convocar a todos en el 2023: a socialistas, radicales y el PRO y que ganemos la Provincia, y no que vayamos divididos y que un gobernador como Perotti nos gane con 40 puntos cuando el 60 por ciento piensa distinto».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ