Anuncio

Seleccionar página

Proyectos, trabajos y balances de Cooperativa Eléctrica

Anuncio

Próximo a convocar a su asamblea de de delegados el próximo lunes 18 de marzo, desde el Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Limitada, comunicaron que «teniendo en cuenta el balance diario estamos perfectamente bien incluso con una cantidad de inversiones que se hicieron en los últimos tres años se han hecho todas partiendo de fondos netos de la cooperativa». A pesar de ello, el balance general «sale negativo por tener activos en dólares y con un dólar subvaluado», entendió Héctor Colussi, el presidente del Consejo de Administración.

En cuanto a las inversiones, informaron el recambio de moldes de la fábrica de columnas, la conexión vía fibra óptica Gálvez-Arocena y un servidor de empresa internacional dentro del nodo. Además se adquirieron un camión de larga distancia para el transporte de garrafas y uno pequeño para el reparto en la ciudad.

Robo de transformadores

Con dos hechos más sucedidos la última semana, suman 18 robos en total entre zona urbana y rural, por lo que «se han hecho gestiones para tratar de ver si se puede revertir con el aumento de vigilancia, participamos de reuniones donde fuimos muy bien atendidos, se nos ha dado respuesta por parte de la fiscalía y la semana pasada visitamos el Ministerio de Seguridad donde hicimos nuestros pedidos y prometieron ocuparse».

Daños tras la tormenta

Haciendo un balance sobre el saldo que dejó la tormenta del pasado 27 de febrero, el Ing. Pablo Metrallier afirmó que «a pesar del fuerte viento y los destrozos, no tuvimos salida de servicio del suministro eléctrico». Tras el fenómeno se hizo el recambio de 14 postes de cementos en la red de baja, 10 luminarias colgantes y 4 columnas de alumbrado público metálico, ya que «cuando cae una planta grande se lleva todo lo que encuentra a su paso», explicaron.

«La razón por la que no tuvimos cortes de energía se debe a la fuerte inversión que se viene realizando durante décadas en el sistema eléctrico como el uso de postación de hormigón en toda la ciudad y todo el sistema rural, la red de baja tensión con conductores preensamblados y la red de media tensión compacta con conductores protegidos», sostuvo Metrallier.

En cuanto al consumo, destacaron que «fue un verano intenso pero a pesar de ello el sistema eléctrico funcionó muy bien y si bien la provincia tuvo inconvenientes nosotros no los tuvimos y salimos a colaborar con la EPE hacia distintas localidades vecinas como Loma Alta, Gessler, Irigoyen, Estación Irigoyen, Casalegno y San Eugenio que fueron abastecidos desde nuestra estación transformadora».

Por último anunciaron que comenzarán con el proyecto del recambio de luminarias led en distintos puntos de la ciudad, empezando en Barrio Mitre y continuando por Jorge Newbery hacia el sur -comprendiendo calle Lugones, Edison, Newbery y Silvio Arcas.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ