Anuncio

Seleccionar página

El CAU Gálvez de la Siglo 21 firmó nuevo convenio para que alumna desarrolle su práctica profesional

El CAU Gálvez de la Siglo 21 firmó nuevo convenio para que alumna desarrolle su práctica profesional
Anuncio

Este viernes, el Centro de Aprendizaje Gálvez de la Universidad Siglo 21, firmó un nuevo convenio para que una de sus alumnas realice su práctica profesional en la cooperativa AFA (Agricultores Federados Argentinos) en nuestra ciudad.

«Este convenio marco, facilita el desarrollo de las actividades que se corresponden a la carrera que está cursando la estudiante, en este caso la licenciatura en Administración Agraria, donde la entidad la va a recibir para que pueda efectuar su pasantía», dijo a la prensa Raquel Ottolini, coordinadora de la casa de altos estudios en Gálvez, añadiendo que ya se han firmado otros convenios similares con firmas como Estudio Contable Montes por ejemplo, «de acuerdo a la carrera que el alumno curse y a la captación de la empresa o cooperativa como en este caso, que permiten el desarrollo de esta práctica que es como un cursado, teniendo un horario y una evaluación como cualquier otra materia«.

Silvia Scaglia, la encargada del subcentro local de AFA y quien suscribió el acta junto a Ottolini, entendió como «muy importante este convenio para nosotros, porque si bien somos una cooperativa de primer grado, tenemos la parte social que es a través de una fundación, y en ese sentido es que estamos dando apoyo a la sociedad, a través de la inserción en el marco laboral». «Además acá conocemos a las personas, y conocemos cuáles son sus responsabilidades, lo que es también bueno para el alumno, porque sale con el conocimiento pero no con la experiencia», apuntó, siendo la primera vez que se desarrolla este tipo de pasantías en Gálvez, «si bien en otras AFA ya se han hecho, y ojalá sean el inicio de algo que perdure en el tiempo».

Quien estará realizando su práctica profesional en la firma será la alumna Luisina Peralta, quien reconoció que «siempre me interesó AFA y cuando me dieron la posibilidad de elegir dónde hacer mi pasantía, opté por AFA. Mi carrera se basa en la parte administrativa o contable del campo, hacienda, acopio, y estoy dispuesta a aprender todo lo referido a mi nueva labor».

Cabe destacar que el inicio del cursado para este 2022 en la Siglo 21 es el próximo lunes 21 de marzo, si bien aún se están recibiendo consultas e inscripciones para el actual ciclo lectivo.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ