Propietarios de residencias geriátricas, familiares y trabajadores del sector reclamaron en la Plaza

Propietarios de residencias geriátricas, familiares y trabajadores del sector reclamaron en la Plaza
Anuncio

Propietarios de residencias geriátricas locales, realizaron en la noche del viernes, una movilización pacífica en la plaza central, «con la intención de pedirles a los funcionarios provinciales y municipales por nuestra fuente de trabajo, por nuestros abuelos y nuestros empleados ya que debido al inminente cierre de dichos hogares, más de 300 adultos mayores quedarán sin techo y 200 personas sin trabajo».

En un comunicado leído ante la prensa y para los presentes, muchos de ellos familiares de los residentes, señalaron incluso que «hay adultos mayores que ni siquiera tienen familia, que dependen del amor y cuidado del geriátrico, pero los que hacen las leyes no tienen ni idea del afecto y abrazo que se les brinda… Quieren que Gálvez sea un pueblo fantasma, nos arrinconan cada vez más al cierre de las cosas, hacen las leyes tras un escritorio sin tener idea lo que es tratar un adulto, y los asesores tampoco sobre lo que es trabajar con una persona que está enferma». «Sabemos que hay una ley y que las leyes están para cumplirlas, y es mentira que no queremos que nos inspeccionen. Queremos ser supervisados cada 15 días o por mes, como desee el gobierno local, pero hace tres años que venimos con esta problemática, y son tres años desde que el que era secretario de Desarrollo Social, se vino lavando las manos y tirándonos ahora todo el poderío de la Provincia», dijeron también, remarcando que «todos estamos en casas alquiladas, nos piden médicos, nos piden enfermeras las 24hs. del día, siendo que el Sanatorio muchas veces no tiene guardia el fin de semana porque no la puede pagar. Cómo pretenden que un geriátrico, pague un médico o una enfermera las 24hs. del día?».

También dejaron en claro «que es mentira el rumor que se está esparciendo que nuestra abogada Verónica Balbo está haciendo política con nosotros. Eso es mentira principalmente porque Verónica es nuestra representante legal hace 3 años y nos está guiando en este proceso, y se ensucia su nombre», como asimismo resaltaron que «no estamos viendo al intendente Mario Fissore, al que invitamos hace rato, el cual ignoró todos nuestros pedidos de ayuda. Dónde está la solución, y lo que hizo hoy, de publicar que supuestamente se había encontrado una solución ( VER http://galvezhoy.com.ar/tras-gestiones-de-capitani-y-fissore-martorano-da-marcha-atras-para-con-las-medidas-a-residencias-geriatricas/ ) cuando varias veces dijo que el municipio estaba atado de manos, sinceramente es una decepción y esperamos una respuesta fehaciente para darle a esto solución inmediata».

Con pancarta y gritos de NO AL CIERRE, también se expresaron familiares de los abuelos de los distintos geriátricos, en tanto que la representante legal Verónica Balbo, planteó que «si bien hemos tenido acercamiento con el municipio y el intendente envió nota a la ministra para que se deje de intimar ya a los familiares de los residentes, y según él, hoy se pararon esas clausuras, nosotros por escrito no tenemos nada, y tampoco fuimos convocados a esas mesas de diálogo».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ