Con el lema «CREAR ESPERANZA EN EL MUNDO», el gobernador de Rotary visitó el club local

Con el lema «CREAR ESPERANZA EN EL MUNDO», el gobernador de Rotary visitó el club local
Anuncio

Este viernes, el Rotary Club Gálvez está recibiendo la visita oficial del nuevo gobernador de distrito, Eduardo Orso, con 34 años de servicio en la institución y oriundo de Capitán Bermúdez.

«Hace una semana tuvimos el cambio de autoridades y ya ahora tenemos la visita oficial así que estamos muy agradecidos con Eduardo de que pueda estar acá con nosotros», dijo a la prensa Graciela Fleury, la flamante presidenta de la entidad, «este año con un lema muy importante: Crear Esperanza en el Mundo, por lo que estamos viendo cómo llevamos a cabo todas las actividades y los proyectos que tenemos también para darle desarrollo a ese lema que tenemos este año».

«Uno de los objetivos, o el principal objetivo de Rotary a nivel internacional, es crear paz en el mundo -apuntó Orso-. Y casualmente además, el lema de este año, tiene especial relevancia. Rotary trabaja a través de 7 áreas de interés que tienen que ver con la salud materna infantil, la alfabetización, el medio ambiente, la resolución de conflictos, y en esas áreas de interés contribuye, digamos, con aquellas personas que están de algún modo retrasadas en alguno de esos aspectos y trata de igualarlos: igualarlos en salud, igualarlos en educación, igualarlos en temas de medio ambiente. Esa es la forma de rotar y de ir construyendo, pasito a pasito, la paz en cada una de las comunidades. Cada vez que ustedes vean una acción de servicio de los clubes, como también lo hace el Club de Gálvez, está contribuyendo con la paz en el mundo haciéndolo en sus comunidades».

«Obviamente que crear esperanza es un tema difícil, y el suelo donde echa raíces la esperanza es la paz, digamos. Sin paz es muy difícil que podamos tener esperanza, y en eso estamos trabajando«, agregó, al tiempo que destacó el club rotario de la ciudad, «que tiene el privilegio también de tener un club liderado por gente comprometida».

Como apuesta importante, Fleury recordó que «estamos en un proyecto hace un tiempo ya, que es la creación de una sala de oftalmología en el hospital de nuestra ciudad. Es un proyecto muy, muy grande, que por eso estamos haciendo el beneficio del guiso de lentejas, que es muy conocido en la ciudad. Faltan muchas horas de trabajo aún, pero estamos más cerca, aunque no tenemos fecha todavía». Además mencionó otras actividades, «mañana, por ejemplo, tenemos una capacitación interna nuestra sobre RCP con los bomberos, que también es muy importante».

 

Los jóvenes y el Rotary Club

Julieta Favre es la presidenta de Rotaract y Agustina Biolatto, la de Interact.

«Yo hace muchos años que formo parte de Interact, es un lugar muy especial para mí, por eso también decidí quedarme y tuve el honor de ser elegida presidenta para llevar a cabo este año. El año pasado fue un año muy intenso de trabajo, estábamos en el cambio de pasar de Interact a Rotaract así que fue todo un proceso», comentó «Juli», invitando a los jóvenes a partir de los 18 años a participar, «nos pueden encontrar en Instagram como Rotaract Gálvez o comunicarse con alguno de los integrantes».

Lo mismo ocurre con Interact, donde pueden concurrir a partir de los 12 años y hasta los 18. «Yo estoy hace un año ya y es hermoso estar acá. Con el grupo es fácil trabajar porque todos tienen ganas de hacer cosas», al tiempo que también invitó a sumarse consultando al Instagram Interact Galvez o concurrir directamente a la reunión los jueves a las 19, 19:30.

Orso entendió que «Rotary es esencialmente una escuela de liderazgo. Y en la ciudad de Gálvez, tenemos la particularidad de la inpronta que Rotary ha logrado integrar las distintas generaciones… Esa integración intergeneracional es uno de los motores de Rotary». «Las chicas mencionaban actividades y en realidad, ellos son el objeto principal de esas actividades, porque la idea es colaborar y contribuir con la formación en liderazgo en esta etapa tan particular de sus vidas, en que están iniciándose en el estudio o en el trabajo, y que puedan contar con el apoyo de una organización como Rotary en una formación más sólida».

El gobernador remarcó que el distrito que lidera «es muy amplio, con muchas realidades también. Es binacional, incluye toda la provincia de Santa Fe, toda la provincia de Entre Ríos y una parte de Uruguay en la costa del río Uruguay. Eso nos da una particular impronta por el valor de la binacionalidad y por el intercambio que esto produce. Y bueno, la diversidad y la amplitud de la geografía también lo tiene pero en realidad estamos todos detrás de un objetivo común: un trabajo dedicado a la paz y con acciones a medida y que llevan adelante cada uno de los clubes».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ