Prisión preventiva para dos hombres investigados por delitos contra la propiedad en Gálvez y López

Prisión preventiva para dos hombres investigados por delitos contra la propiedad en Gálvez y López
Anuncio

Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga por haber cometido delitos contra la propiedad en Gálvez y López (ambas localidades del departamento San Jerónimo).

Las privaciones de la libertad fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Nessier, quien solicitó que los imputados -cuyas iniciales son MEM y JEC-, transiten el proceso judicial en preventiva. En tanto, la Defensa no se opuso al requerimiento, dado que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados.

Por otro lado, el funcionario del MPA afirmó que “estamos llevando a cabo diligencias en relación a otras personas involucradas”, y mencionó que “en los ilícitos intervino otro coautor que aún no fue identificado”.

Además, expuso que “hay tres mujeres que, si bien no participaron en los hechos, pueden haber colaborado de alguna manera con los imputados”. Al respecto, explicitó que “a ellas se les secuestraron teléfonos celulares y un vehículo en el que transitaron en dirección a Rosario mientras eran cometidos los delitos que investigamos”

Los hechos

Los hechos ilícitos fueron el jueves de la semana pasada. Nessier indicó que “los imputados y el otro coautor se trasladaron entre localidades a bordo de un automóvil marca Fiat modelo Cronos”.

“Alrededor de las 15:30, los investigados violentaron una ventana de una casa galvense ubicada en Florentino Ameghino al 100 e ingresaron con el fin de robar”, sostuvo el fiscal. “Una vez adentro, causaron un gran desorden y sustrajeron un reloj y una cadena de oro”, detalló.

“Una hora y media más tarde, los tres hombres entraron a una vivienda en Aurelia al 1.800 de López y hurtaron una billetera que contenía dinero en efectivo”, precisó el funcionario del MPA.

Según precisó, “tras el segundo delito, agentes policiales de la zona montaron un operativo tipo cerrojo para detener a los investigados”. En tal sentido, señaló que “en inmediaciones del kilómetro 404 de la ruta nacional número 11, a la altura de San Fabián (departamento San Jerónimo), los coautores recibieron la voz de alto de los uniformados y no la acataron”.

“El auto en el que circulaban los imputados y el tercer involucrado fue perseguido a alta velocidad por un móvil policial rumbo a Rosario”, relató el fiscal. “En un momento, los hombres de iniciales MEM y JEC descendieron del vehículo en el que iban y huyeron un tramo a pie por una zona rural, hasta que fueron aprehendidos”, aseguró

Calificación penal

A los imputados se les endilgó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda), hurto simple y resistencia a la autoridad.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ